Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Crisis en OpenAI: Más de 500 empleados exigen cambios en la dirección
TXT opy morales

Crisis en OpenAI: Más de 500 empleados exigen cambios en la dirección

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

La comunidad tecnológica se encuentra en estado de shock tras las recientes noticias de OpenAI. Más de 500 empleados de la organización líder en inteligencia artificial han firmado una carta abierta demandando la renuncia de su junta directiva. Este movimiento sin precedentes ocurre tras el controvertido despido de Sam Altman, ex CEO de la compañía.

Un Descontento Generalizado


El malestar en OpenAI ha alcanzado un punto crítico. Los empleados, en su misiva, amenazan con abandonar la empresa y unirse a una nueva unidad de investigación en Microsoft, bajo la dirección de Altman y el cofundador Greg Brockman, si no se restituyen las posiciones de liderazgo y se produce la salida de los directivos actuales.

La Voz de la Disidencia


Ilya Sutskever, el científico jefe, ha manifestado públicamente su arrepentimiento por haber liderado la rebelión que desencadenó la salida de Altman, expresándose en X (anteriormente conocido como Twitter). Este conflicto surge a raíz de las acusaciones de los empleados hacia la junta directiva, alegando que han comprometido la misión y el trabajo de la compañía en el ámbito de la IA.

Nuevas Demandas y una Crisis Emergente


Los empleados exigen la incorporación de dos nuevos directores independientes, como Bret Taylor y Will Hurd, y la reinstalación de Altman y Brockman en sus roles. Con más de 700 empleados en OpenAI y un número creciente de firmas en la carta, la situación parece intensificarse.

El Cambio de Rol de Altman y las Tensiones Internas


El reciente anuncio del reclutamiento de Altman por Microsoft para liderar un nuevo equipo avanzado de investigación en IA, solo horas después del impasse con la junta directiva, ha agudizado las tensiones. Este movimiento es visto como un paso significativo en la expansión de Microsoft en el campo de la IA, especialmente con el desarrollo de su propio chip AI, que podría reducir su dependencia de Nvidia.

 

La Nueva Dirección Bajo Emmett Shear


Emmett Shear, ex CEO y cofundador de Twitch, ha sido nombrado CEO interino de OpenAI, sucediendo a Mira Murati, quien también figura en la carta de la discordia. La crisis interna de OpenAI señala un momento crucial en la gobernanza corporativa y la gestión del talento en el campo emergente de la IA.

La Carta Completa de la Discordia


La carta abierta, dirigida al Consejo de Administración de OpenAI, no solo expresa el descontento de los empleados, sino que también detalla sus demandas y la posibilidad de unirse a la filial de Microsoft si no se cumplen. Entre los firmantes se encuentran figuras clave de la compañía, incluyendo a Mira Murati, Brad Lightcap, y Ilya Sutskever.

Este episodio en OpenAI no solo refleja las tensiones internas de una de las compañías líderes en IA, sino también plantea preguntas importantes sobre la dirección futura de la industria de la inteligencia artificial y la gobernanza corporativa en el sector tecnológico.

Visto 6259 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla sorprende con su propia cerveza inspirada en el Cybertruck
Sig. Renault Twingo 2026: Revolución eléctrica en el clásico urbano favorito

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.