Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon presenta Q: Un nuevo rival para ChatGPT en el ámbito empresarial
TXT ruben chicharro

Amazon presenta Q: Un nuevo rival para ChatGPT en el ámbito empresarial

Fotógraf@/ end
  • Like
  • Comentar

En el escenario actual de la tecnología de inteligencia artificial, Amazon ha lanzado un desafío a OpenAI con la presentación de Q, un chatbot basado en IA destinado específicamente a empresas. Este anuncio se hizo durante la conferencia Reinvent de Amazon Web Services (AWS) en Las Vegas, marcando un hito importante en la evolución de las herramientas de IA en el mundo empresarial.

Amazon describe a Q como un asistente de agente generativo avanzado, diseñado para integrarse de manera fluida en aplicaciones de comunicación empresarial como Slack o Salesforce. Esta capacidad de integración lo diferencia de otras plataformas como ChatGPT o el chatbot de Bing, que se limitan a una plataforma específica.

Q está diseñado para mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo, permitiendo a los empleados de empresas que utilizan servicios de AWS interactuar con el chatbot para resolver dudas o aprender sobre características específicas. Esta herramienta puede ser un recurso valioso para especialistas en marketing, directores de proyectos, representantes de ventas, entre otros, al ofrecer conversaciones personalizadas, solución de problemas, generación de contenido y mucho más.

Una de las aplicaciones más destacadas de Q es en los centros de atención al cliente, donde puede agilizar significativamente los procesos al proporcionar respuestas rápidas basadas en las políticas de la empresa y la información almacenada en AWS. Además, el chatbot es capaz de conectarse a más de 40 sistemas empresariales, facilitando tareas diversas como la redacción de correos electrónicos, la elaboración de agendas de reuniones y la gestión de archivos.

 

Aspectos Técnicos:

Q se nutre de los datos y la experiencia acumulados en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de la empresa, lo que le permite ofrecer respuestas altamente personalizadas. Este enfoque de aprendizaje profundo y contextualizado puede representar un desafío significativo para OpenAI y su ChatGPT, especialmente considerando el vasto capital y los recursos de Amazon para entrenar y desarrollar modelos de IA.

Lanzamiento y Disponibilidad:

Amazon planea lanzar oficialmente Q el 1 de marzo de 2024, con un precio inicial de 20 dólares por usuario. Hasta la fecha de lanzamiento, la compañía ofrece una versión de prueba gratuita con funcionalidades limitadas, permitiendo a las empresas experimentar y familiarizarse con las capacidades del chatbot.

Con el lanzamiento de Q, Amazon no solo refuerza su posición en el mercado de servicios en la nube, sino que también se establece como un jugador prominente en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al sector empresarial. Este nuevo chatbot de IA de Amazon no solo desafía la hegemonía de OpenAI con ChatGPT, sino que también promete revolucionar la forma en que las empresas interactúan con la tecnología de IA.

Visto 2706 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify Wrapped 2023 revelado: Descubre tus hits y artistas del año
Sig. Descubre las asombrosas actualizaciones de AirDrop en iOS 17: Innovación y conectividad

Hay 5396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.