Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Threads por fin llega a Europa, con cambios radicales en políticas
TXT jp

Threads por fin llega a Europa, con cambios radicales en políticas

Fotógraf@/ cnn
  • Like
  • Comentar

Threads, la prometedora red social de Meta, finalmente hace su debut en Europa, coincidiendo con la temporada navideña. Este movimiento estratégico se produce en un momento en que Twitter, ahora propiedad de Elon Musk, enfrenta incertidumbres. Con un mercado europeo anhelante de nuevas plataformas sociales digitales, Threads se prepara para un lanzamiento que podría redefinir el panorama de las redes sociales.

Crecimiento y Expectativas:

Lanzada en gran parte del mundo, Threads ha capturado la atención de millones. Con más de 100 millones de usuarios iniciales, su base de usuarios activos ronda los 73 millones. La expansión a la Unión Europea se anticipa como un impulso significativo, proyectando unos 40 millones de usuarios mensuales adicionales para 2024. Esta proyección se basa en la participación de usuarios de Instagram en la UE y su transición a Threads en otros mercados.

Desafíos y Adaptaciones:

La entrada de Threads en la UE no ha sido sencilla. La Unión Europea, conocida por sus estrictas políticas de privacidad y uso de datos, ha forzado cambios importantes en Threads. Meta ha tenido que adaptar su modelo de negocios, ofreciendo una plataforma accesible sin la creación de un perfil obligatorio. Este desafío destaca la tensión entre las grandes corporaciones tecnológicas y la regulación europea.

Innovaciones y Conexiones:

Threads se integra con Instagram, facilitando la creación de cuentas y haciendo la socialización en línea más accesible. Esta integración responde a las demandas de diferenciación en la gestión de usuarios entre ambas aplicaciones. Además, Meta está desarrollando una API propia para Threads, abriendo nuevas formas de interacción en la red social.

La Influencia Política en Threads:

En un movimiento sorpresivo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, se unió a Threads, junto con otros miembros destacados de su administración. Este paso puede marcar un cambio en la estrategia de comunicación digital del gobierno de EE. UU., diversificando su presencia en las plataformas sociales. Biden recordó su discurso de victoria presidencial de 2020 en su primera intervención en Threads, marcando un momento significativo en la historia de la plataforma.

La llegada de Threads a Europa representa un momento crucial para Meta y para el panorama de las redes sociales en general. Con su crecimiento constante, adaptaciones a las regulaciones europeas, y la influencia política notable, Threads se perfila como un competidor formidable en el mundo digital. La temporada navideña en Europa podría ser el catalizador que propulse a Threads hacia una nueva era de interacción social digital.

Visto 2709 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube Recap 2023: Revive tu año musical con estadísticas y fotos
Sig. Todo lo que debes saber del Cybertruck de Tesla: Su precio es muy superior al prometido

Hay 5289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.