Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación en mensajería: WhatsApp permite estados cruzados con instagram y facebook
TXT renato silva

Innovación en mensajería: WhatsApp permite estados cruzados con instagram y facebook

Fotógraf@/ NOYB
  • Like
  • Comentar

En una jugada innovadora, WhatsApp ha anunciado una actualización que promete transformar la manera en que los usuarios interactúan entre las diferentes plataformas de Meta. Esta nueva funcionalidad permite compartir estados de WhatsApp directamente en Facebook e Instagram, reforzando la sinergia entre estas aplicaciones populares.

Desarrollo de la Funcionalidad

Hasta ahora, WhatsApp se mantenía como la única plataforma de Meta sin la opción de compartir estados de manera integrada con otras apps del conglomerado. La nueva actualización, actualmente en fase de desarrollo, rompe esta barrera y abre un abanico de posibilidades para los usuarios.

Cómo Funcionará

La funcionalidad permitirá compartir textos, videos y audios en los estados de WhatsApp y, simultáneamente, en Facebook e Instagram. Para activar esta característica, los usuarios deberán seguir una serie de pasos sencillos en la configuración de WhatsApp:

Acceder al menú "Ajustes" y seleccionar "Privacidad".

Ir al apartado "Estados" y encontrar la opción "Compartir mis actualizaciones de estado entre mis cuentas".


Al añadir cuentas de Instagram y Facebook, se controlará qué historias compartir en cada red.


Consideraciones de Privacidad Es importante tener en cuenta que la configuración de privacidad de WhatsApp no se extiende a Facebook e Instagram. Por lo tanto, los usuarios deberán ser conscientes de las diferencias en la visibilidad de sus estados en cada plataforma.

 

 

Disponibilidad y Accesibilidad

La función estará disponible inicialmente para usuarios de iOS, y su llegada a otras plataformas se espera en un futuro cercano. La activación de esta función podría variar geográficamente, por lo que algunos usuarios podrían experimentar retrasos en su implementación.

Novedad Adicional:

Ver Estados sin Salir del Chat Además, WhatsApp introduce una novedad en la interfaz de usuario: la posibilidad de ver estados directamente desde el chat, a través de una corona de color verde alrededor de las fotos de perfil de los contactos que han publicado un nuevo estado. Esta actualización busca ofrecer una experiencia de usuario más fluida y conectada.

Esta innovación en WhatsApp no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también representa un paso importante en la integración de las plataformas de Meta. Con esta actualización, WhatsApp se coloca a la par de sus hermanas en términos de funcionalidad, permitiendo una mayor interconexión y facilitando la comunicación en el ecosistema digital.

Visto 2514 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ingenieros desarrollan 'capa de invisibilidad' al estilo de Harry Potter
Sig. Gemini, la revolución de google en IA, aplaza su lanzamiento a 2024

Hay 4359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.