Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Beeper Mini desafía a Apple: Regresa con solución innovadora para android
TXT jp

Beeper Mini desafía a Apple: Regresa con solución innovadora para android

Fotógraf@/ LN
  • Like
  • Comentar

Recuperación Post-Bloqueo:

Tras un breve período de inactividad causado por la decisión de Apple de restringir el acceso a su servicio iMessage para aplicaciones de terceros, Beeper Mini, la innovadora aplicación para Android, ha anunciado su regreso. Los cofundadores de Beeper, Eric Migicovsky y Brad Murray, han ideado una solución creativa que permite a los usuarios de Android enviar y recibir mensajes a través de iMessage, pero con un giro: utilizando su Apple ID en lugar de su número de teléfono.

Funcionalidad Mantenida con Condiciones:

Aunque la aplicación actualmente no soporta el registro a través de números telefónicos, ofrece una alternativa viable utilizando el correo electrónico asociado al Apple ID. Este enfoque busca preservar la interoperabilidad entre iOS y Android, aunque con ciertas limitaciones.

Apple vs Beeper Mini: Un Conflicto en Curso:

En el centro de esta disputa se encuentra la política de Apple de mantener iMessage exclusivo para sus dispositivos. Apple cita preocupaciones de seguridad y privacidad, mientras que Beeper reta estas afirmaciones y se ofrece a compartir su código base para revisiones de seguridad independientes.

 

Seguridad y Privacidad:

Migicovsky y Murray han enfatizado en múltiples ocasiones que Beeper Mini mantiene el cifrado de extremo a extremo, asegurando que es más seguro que los SMS tradicionales. Además, critican la falta de adopción por parte de Apple del estándar RCS, que ofrece funcionalidades y seguridad mejoradas en comparación con los SMS y MMS tradicionales.

Planificación Futura de Apple:

Se espera que Apple adopte el estándar RCS en 2024. Mientras tanto, Beeper se posiciona como una solución de mensajería robusta y segura para usuarios de iOS y Android. La plataforma ha decidido no cobrar a sus usuarios hasta que el servicio alcance una estabilidad óptima, con planes de retomar sus suscripciones de dos dólares en el futuro.

El Debate Público y Político:

La situación ha captado la atención de figuras políticas como la senadora Elizabeth Warren, quien cuestiona el motivo detrás del bloqueo de Apple a Beeper, insinuando un comportamiento anticompetitivo. Este debate ha reavivado el interés en una versión oficial de iMessage para Android, promoviendo la interoperabilidad y desafiando las estrategias que limitan servicios a dispositivos específicos de una marca.

Funcionamiento Original de Beeper Mini: Antes del bloqueo, Beeper Mini utilizaba un proceso conocido como spoofing para integrar iMessage en Android, simulando dispositivos iOS para interactuar con los servidores de Apple. Este enfoque, que implicaba jailbreak a iPhones, fue uno de los principales motivos de preocupación para Apple, llevándolos a tomar medidas de seguridad.

Visto 2646 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peso Pluma, sismo y Wendy Guevara: Las búsquedas principales de Google México 2023
Sig. ¡Prepárate para la aventura! Día de la comunidad Pokémon GO 2023

Hay 5518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.