Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Nuevas funciones reveladas para las gafas Vision Pro de Apple
TXT isabela duran

Nuevas funciones reveladas para las gafas Vision Pro de Apple

Fotógraf@/ wired
  • Like
  • Comentar

Apple ha estado en la vanguardia de la innovación tecnológica por décadas, y parece que no van a parar pronto. Recientemente, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha revelado cuatro nuevas funciones para las anticipadas gafas Vision Pro de Apple, cada una prometiendo revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

1. Encender Lámparas con Gestos


La primera patente, titulada "Activación de elementos procesables mediante gestos manuales", introduce un sistema futurista. Utiliza una cámara para capturar imágenes del entorno y luego identifica objetos interactivos. Si el usuario hace un gesto específico, como un toque de dedos, el sistema activa una acción relacionada con ese objeto. Por ejemplo, encender una lámpara de escritorio sería tan sencillo como mover la mano si estás usando las gafas Vision Pro.

2. Detección de Objetos Fuera del Campo de Vista


Las gafas Vision Pro vienen equipadas con cámaras, altavoces, y procesadores avanzados, lo que les permite alertar a los usuarios sobre objetos fuera de su campo de visión mediante sonidos. Este sistema asegura que los usuarios no se pierdan de nada importante que ocurra a su alrededor, incluso si está fuera de su vista directa.

3. Sensores Especiales para Traducción de Imagen a Sonido


La tercera patente es particularmente interesante, ya que convierte imágenes en sonidos. Esto podría ser usado para traducir señales visuales o textos en audio, lo que sería especialmente útil para la lectura de señales de tráfico o menús. Además, podría mejorar significativamente la interacción con la realidad aumentada, proporcionando información auditiva sobre lugares de interés.

4. Avisos de Bloqueo de Vista


La cuarta patente aborda el problema de la obstrucción de la cámara. Si algo bloquea la vista de la cámara, las gafas Vision Pro emiten un sonido especial para alertar al usuario. Esto es crucial para mantener la funcionalidad del dispositivo y la seguridad del usuario.

El Camino Hacia la Innovación

Las gafas Vision Pro fueron anunciadas oficialmente en la Apple Worldwide Developers Conference de 2023 y estarán disponibles a principios de 2024. Con un precio de $3.499 y una producción inicial de aproximadamente 1.000.000 de unidades, Apple está claramente apostando fuerte por este dispositivo.

Los rumores sobre un dispositivo de realidad aumentada de Apple han estado circulando desde 2022, inicialmente conocido como Reality Pro. Con líderes de la empresa como Tim Cook mostrando interés y la contratación de figuras como Jon Favreau para crear contenido, Apple parece estar preparándose para un gran lanzamiento.

A pesar de algunos retrasos, Apple está motivando activamente a los desarrolladores a crear aplicaciones para estas gafas, lo que sugiere un futuro emocionante y lleno de posibilidades para la realidad aumentada.

Las Vision Pro de Apple no son solo un paso hacia adelante en la tecnología de realidad aumentada; son un salto gigantesco hacia un futuro donde la interacción humana con la tecnología es más intuitiva, integrada y revolucionaria. Con estas nuevas patentes, Apple no solo está diseñando un producto, está redefiniendo cómo interactuamos con nuestro mundo.

 

Visto 2700 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Robot de Tesla ataca a empleado en fábrica texana
Sig. Jeff Bezos impulsa la era espacial con tecnología de vanguardia para arca galáctica

Hay 4516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.