Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple busca entrenar su IA con artículos autorizados
TXT juan carlos figueroa

Apple busca entrenar su IA con artículos autorizados

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Apple, una compañía siempre a la vanguardia tecnológica, se adentra con decisión en el campo de la inteligencia artificial (IA). Recientemente, ha iniciado negociaciones con destacadas organizaciones editoriales y de noticias en Estados Unidos. El objetivo: adquirir derechos para utilizar sus contenidos en el desarrollo de modelos de IA.

El New York Times revela que Apple está proponiendo acuerdos millonarios, cercanos a los 50 millones de dólares, con grandes medios como Noticias NBC, Condé Nast y IAC. La empresa busca diferenciarse de sus competidores, que han sido criticados por utilizar contenido de Internet sin autorización para sus sistemas de IA.

Demandas y Desafíos Legales en el Horizonte de la IA

Este movimiento de Apple surge en un contexto de creciente controversia legal en el mundo de la IA. OpenAI, creadora de ChatGPT, y Microsoft enfrentan demandas por usar trabajos sin permiso, incluyendo obras de autores ganadores del Premio Pulitzer. Además, Stability AI, responsable de Stable Diffusion, está en disputa legal con Getty Images por derechos de autor.

 

Apple y su Cautelosa Aproximación a la IA

A diferencia de otras empresas tecnológicas, Apple ha mantenido una postura cautelosa y reflexiva respecto al uso de datos para la IA. Tras la adquisición de Topsy en 2013, Apple incluso cesó la recolección de datos de Twitter, alineándose con su política de privacidad y protección de datos.

El Futuro de la IA en Apple: Rumores y Expectativas

Mientras Apple mantiene un perfil bajo en cuanto a sus desarrollos de IA, hay indicios de avances significativos. Se rumorea que la compañía está trabajando en un chatbot propio, "Apple GPT", basado en el modelo de lenguaje "Ajax". Además, Apple ha lanzado MLX, un framework que podría ser la base para futuras aplicaciones de IA.

Una Estrategia Distinta para un Futuro Innovador

Apple está marcando un camino distinto en el desarrollo de la IA, enfocándose en la ética, la legalidad y la privacidad. Sus negociaciones con medios editoriales no solo reflejan una estrategia comercial, sino también un compromiso con la responsabilidad y la innovación. Con su enfoque cuidadoso y estratégico, Apple parece estar preparándose para un futuro prometedor en el ámbito de la inteligencia artificial.

Visto 2451 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China revoluciona el espionaje global: Inteligencia artificial contra la CIA
Sig. Revolución automotriz: Xiaomi SU7 supera expectativas de la industria

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.