Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Televisores transparentes: Sumérgete en la magia visual del futuro
TXT Juan Ríos y Sindy Valbuena

Televisores transparentes: Sumérgete en la magia visual del futuro

Fotógraf@/ thebestindesign
  • Like
  • Comentar

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 está marcando pauta con innovaciones tecnológicas asombrosas, y entre ellas destacan los televisores transparentes, una nueva apuesta de Samsung y LG que redefine la experiencia visual en el hogar.

Televisor Transparente de Samsung

Antes del inicio del CES, Samsung realizó un evento para presentar su último avance: la pantalla transparente MicroLED. Este dispositivo va más allá de las tecnologías OLED y LCD transparentes, ofreciendo un brillo excepcional y una experiencia visual similar a la holografía. Con un grosor de apenas un centímetro y una alta densidad de píxeles, esta pantalla logra imágenes más nítidas.

El diseño del panel, sin marco y dando la sensación de ser una lámina de vidrio, contribuye a la sensación de que el contenido flota en el aire. Además, destaca por su resistencia al impacto de la luz ambiental, superando a los paneles OLED en brillo. Sin embargo, con un precio actual de $150,000 por un modelo de 110 pulgadas en la línea no transparente de MicroLED, se plantea como una opción premium.

Televisor Transparente de LG

Por su parte, LG ha presentado su propio avance en televisores transparentes con el lanzamiento del primer OLED transparente inalámbrico en el CES 2024. La OLED T, una pantalla 4K, incorpora la tecnología de transmisión inalámbrica de LG para audio y video. Destaca por su pantalla de contraste enrollable, permitiendo ajustar la altura con un simple botón.

El corazón de este dispositivo es el nuevo procesador Alpha 11 AI de LG, que ofrece un rendimiento superior y una velocidad de procesamiento más rápida. Compatible con la Zero Connect Box de LG para la transmisión inalámbrica de contenido, su diseño versátil permite diversas configuraciones independientes, contra la pared o montadas, con altavoces integrados en la base.

Innovaciones Adicionales

En 2023, Displace introdujo un prototipo de televisor inalámbrico que atrajo la atención en el CES. Para este año, la empresa presenta dos productos terminados: Displace Flex y Displace Mini. Estos televisores, sin cables ni puertos, son "súper livianos" y se controlan con gestos de la mano.

Displace ha confirmado la presentación de un prototipo de 110 pulgadas con detalles por confirmar. Además, el Displace Flex incorporará un sistema de carga inalámbrica magnético opcional, marcando una diferencia significativa con el modelo previamente mostrado. La compañía también ha anunciado una plataforma de compras con inteligencia artificial (IA) para sus televisores, permitiendo a los usuarios identificar productos en escenas congeladas y adquirirlos con facilidad a través de gestos o aplicaciones móviles.

En este CES 2024, la convergencia de televisores transparentes y tecnología inalámbrica redefine las expectativas, ofreciendo no solo imágenes excepcionales sino también una experiencia de visualización única. Aunque los precios pueden ser una barrera inicial, estas innovaciones prometen un futuro emocionante para el entretenimiento en el hogar.

Visto 2193 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Transformando la navegación en línea: Google inicia la restricción de cookies en Chrome
Sig. Redefiniendo el fitness: Garmin lanza monitor de frecuencia para ropa deportiva femenina

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.