Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación vial: Inglaterra presenta 'ARRES PREVENT', robot inteligente que repara calles
TXT isabela duran

Innovación vial: Inglaterra presenta 'ARRES PREVENT', robot inteligente que repara calles

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Los problemas causados por los huecos en las calles podrían convertirse en una preocupación del pasado en las carreteras del Reino Unido gracias a un innovador proyecto en Hertfordshire. El Consejo del Condado de Hertfordshire, en colaboración con la empresa de tecnología Robotiz3d y profesionales de la Universidad de Liverpool, ha desarrollado el ARRES PREVENT (Sistema Autónomo de Reparación de Carreteras). Este robot utiliza inteligencia artificial para identificar y reparar fisuras en el asfalto sin intervención humana.

Tecnología y Funcionamiento del Robot:

ARRES PREVENT, diseñado en 2020 por Robotiz3d, se encuentra actualmente en fase de pruebas iniciales. Este robot es único en su capacidad para reparar calles de manera completamente autónoma. Utilizando inteligencia artificial, el robot recorre las carreteras, examina el pavimento con cámaras y clasifica las grietas. Si identifica un desperfecto, decide si realizar la reparación de inmediato o agregarlo a un listado para revisión posterior.

Proyecto Piloto en Hertfordshire:

El robot será desplegado en una calle residencial de Hertfordshire para buscar y reparar defectos en el pavimento. Un vocero del Consejo del Condado de Hertfordshire enfatizó que el objetivo es integrar el robot con los equipos humanos existentes, no reemplazarlos. La inteligencia artificial del robot permite reconocer y tratar pequeños desperfectos antes de que se conviertan en problemas mayores.

 

Ahorro Potencial y Planes Futuros:

Según Robotiz3d, la implementación de robots como ARRES PREVENT podría reducir los costos en un 90% en comparación con los métodos tradicionales que involucran mano de obra humana. Esto representa un ahorro significativo para los ayuntamientos a lo largo del tiempo. Aunque actualmente no está diseñado para reparar baches más grandes, la función preventiva del robot tiene el potencial de evitar costosas reparaciones.

Contexto Financiero:

El gobierno británico recientemente asignó £2.800 millones para reparaciones viales en ciertas regiones. El Consejo del Condado de Hertfordshire recibió £3.9 millones en noviembre pasado, destinados específicamente a la reparación de baches y repavimentación a lo largo de los próximos 11 años, sumándose a otros £87.8 millones. La implementación exitosa de ARRES PREVENT podría optimizar aún más el uso de estos fondos.

En resumen, el proyecto ARRES PREVENT representa un avance significativo en la eficiencia y sostenibilidad de las reparaciones viales, ofreciendo un enfoque innovador que combina la tecnología autónoma con la colaboración humana.

Visto 2225 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambios significativos en Google: Despidos y reestructuración en equipos clave
Sig. TikTok transforma su centro creativo: Impacto en creadores y anunciantes

Hay 4440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.