Tech
Lectura 2 - 3 minutos
El futuro en tu taza: Robots baristas y bartenders ya son una realidad
TXT juan ríos

El futuro en tu taza: Robots baristas y bartenders ya son una realidad

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Imagina entrar a tu café favorito o a un animado bar y ser recibido por un amigable robot que te prepara tu bebida favorita con precisión y eficiencia. Esta visión futurista ya no es parte de un escenario lejano, sino una realidad palpable en diferentes partes del mundo. En el CES 2024 y más allá, diversos robots han emergido como nuevos empleados en la escena de la hospitalidad, desempeñando roles clave como baristas y bartenders.

Adam, el Prodigioso Robot Barista


Uno de los protagonistas del CES 2024 fue Adam, el robot barista desarrollado por Richtech Robotics. Este ingenioso dispositivo se destacó sirviendo café a los asistentes, convirtiéndose en una atracción principal gracias a la gratuidad de las bebidas que preparaba. Adam no solo se limita a ferias tecnológicas, sino que también ha encontrado su lugar en una cafetería en Nueva York. Aunque presenta desafíos como personalizar pedidos para personas con necesidades específicas, como intolerancias o preferencias veganas, sus capacidades para preparar hasta 50 cafés por hora son impresionantes.

DUOBO de LG: Cafetera Inteligente y Personalizada


La feria también presentó DUOBO, la cafetera inteligente de LG. Este dispositivo permite a los usuarios personalizar sus bebidas mediante la combinación de cápsulas de diferentes aromas. Con su sistema de extracción de cápsulas duales, DUOBO crea capas de sabores para satisfacer los gustos individuales. Su conectividad con una aplicación permite ajustar la temperatura y la presión con precisión, ofreciendo una experiencia de café personalizada que se adapta a las preferencias de cada usuario.

Isaac, el Robot Bartender de Medellín


En Medellín, Colombia, la revolución robótica ha llegado al mundo de la mixología con Isaac, el primer robot bartender del país. Desarrollado por Asimov Robotics, Isaac no solo sirve bebidas exquisitas como Negroni y Gin Tonic en menos de un minuto, sino que también añade un toque de entretenimiento interactivo para los clientes. Con un entrenamiento exhaustivo que abarca desde servir shots hasta dominar cócteles premium, Isaac pesa 75 kilogramos y puede operar hasta seis horas consecutivas, ofreciendo una experiencia única en el restaurante Mítico en Envigado.

Tipsy Robot en Las Vegas: ¡Salud, Servido por Robots!


Para una experiencia más animada, Tipsy Robot en Las Vegas ha llevado la automatización a un nivel superior. Con brazos robóticos capaces de preparar hasta 120 cócteles por hora, este bar automatizado ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de cualquier trago de su elección servido por un trabajador mecánico. La interacción se realiza a través de una aplicación en tabletas ubicadas en el bar, simplificando el proceso de pedido y permitiendo a los clientes disfrutar de su bebida en la comodidad de su mesa, donde un mesero humano llevará su trago.

En resumen, la era de los robots baristas y bartenders ha llegado, transformando la experiencia en bares y cafeterías. Aunque hay desafíos por superar, como la personalización de pedidos, estos robots representan un emocionante vistazo al futuro de la hospitalidad automatizada. ¿Te atreverías a pedir tu próxima bebida a un robot? La revolución robótica ya está entre nosotros, ¡y el futuro del servicio está en sus hábiles manos mecánicas!

Visto 1954 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Panasonic revela planes para nuevas baterías que podrían abaratar los Teslas en 2024
Sig. Meta refuerza medidas para proteger la salud mental de adolescentes en Facebook e Instagram

Hay 5811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.