Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta presenta 'Llama 3': La nueva generación de IA de Mark Zuckerberg
TXT isabela duran

Meta presenta 'Llama 3': La nueva generación de IA de Mark Zuckerberg

Fotógraf@/ planeta chatbot
  • Like
  • Comentar

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha dado a conocer emocionantes detalles sobre el último avance en inteligencia artificial de la compañía. Se trata de "Llama 3", el más reciente modelo de lenguaje que promete revolucionar la interacción entre humanos y máquinas. En esta entrada, exploraremos qué es Llama 3, su evolución desde las versiones anteriores, y cómo se integra en la visión más amplia de Zuckerberg para el metaverso.

El Ascenso de Llama:

Llama es el nombre que ha marcado la pauta en el desarrollo de inteligencia artificial en Meta. La primera versión, Llama 1, se lanzó a principios de 2023 y fue elogiada como un hito en la carrera de la IA. Poco después, Meta introdujo Llama 2, una versión de código abierto que amplió las capacidades del modelo con un 40% más de datos que su predecesor, compitiendo directamente con ChatGPT de OpenAI.

La Promesa de Llama 3:

Ahora, en el inicio de 2024, Mark Zuckerberg ha confirmado el desarrollo de Llama 3. Este nuevo modelo se suma a la cartera de tecnologías avanzadas de Meta, prometiendo llevar la inteligencia artificial conversacional a nuevas alturas. Con un enfoque en el razonamiento, la planificación y otras capacidades cognitivas, Zuckerberg ve a Llama 3 como un paso adelante hacia la construcción de asistentes de IA completos para creadores y empresas.

Impulsando la Innovación:

La ambición de Meta no se detiene en el software; la compañía está respaldando la evolución de Llama 3 con una infraestructura informática masiva. La adquisición de 350,000 procesadores H100 diseñados específicamente para tareas de inteligencia artificial destaca la dedicación de Meta para impulsar el poder de cálculo necesario en el desarrollo y mejora continua de su modelo de lenguaje.

Gafas, Metaverso e IA:

Conexión de Dispositivos e IA:

Zuckerberg destaca la necesidad de nuevos dispositivos para complementar la IA y el metaverso. En este sentido, menciona las gafas Ray Ban Meta, que han ganado popularidad en las redes sociales. Estas gafas incorporan Meta AI, el asistente de conversación avanzado de Meta, diseñado para una experiencia sin manos y adaptado para estar en movimiento.

Funcionalidades Innovadoras:

Al decir "Hola Meta", los usuarios pueden interactuar con el chatbot y aprovechar funciones como estimular la creatividad, obtener información y gestionar comandos de voz. Además, las gafas tienen la capacidad de realizar transmisiones en vivo directamente a plataformas como Facebook e Instagram, proporcionando una experiencia inmersiva y conectada.

Con Llama 3, Meta continúa liderando el camino en el desarrollo de inteligencia artificial avanzada. Este último avance, junto con la infraestructura informática de gran envergadura y la integración innovadora en dispositivos como las gafas Ray Ban Meta, solidifica la posición de Meta en la vanguardia de la revolución tecnológica. Estamos ante el comienzo de una nueva era, donde la IA y el metaverso convergen para cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología.

Visto 2360 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ElliQ: El robot que combate la soledad de los abuelos con inteligencia artificial
Sig. Inteligencia artificial en acción: Microsoft prepara lanzamiento de 'Surface Laptop 6'

Hay 4892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.