Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft crea 'Reading coach', IA gratuita para practicar inglés
TXT isabela duran

Microsoft crea 'Reading coach', IA gratuita para practicar inglés

Fotógraf@/ ZDNet
  • Like
  • Comentar

No es un secreto que la habilidad de dominar varios idiomas es altamente valorada en la sociedad actual. En este contexto, Microsoft ha presentado una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que promete mejorar la lectura y pronunciación en inglés de manera gratuita.

Reading Coach: Tu Entrenador de Lectura en Inglés


Reading Coach, como su nombre lo sugiere, es un recurso diseñado tanto para su uso en la web como en la aplicación para Windows. Esta plataforma gratuita ofrece distintos planes de enseñanza, adaptándose tanto a entornos escolares como a la comodidad del hogar.

La herramienta utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a identificar fallos en la pronunciación, señalando las palabras mal pronunciadas e incluso evaluando la velocidad de lectura.

Cómo Utilizar Reading Coach


El proceso para empezar a mejorar tu inglés con Reading Coach es sencillo:

Accede a la página web de Reading Coach de Microsoft.
Selecciona el tipo de plan que desees: para padres, profesores o administrativos tecnológicos de instituciones. En el caso de usuarios particulares, elige la primera opción.
Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
Explora las diversas formas de práctica que la plataforma ofrece y elige la que más te interese para iniciar tu entrenamiento.

 


Tres Formas de Practicar Lectura con Reading Coach

 

1. Crear una historia usando IA


Elige tu protagonista, entorno y nivel de dificultad, y deja que la inteligencia artificial genere una historia para que la leas en voz alta. La plataforma proporcionará retroalimentación instantánea basada en tu pronunciación.

2. Leer un texto de su biblioteca


Explora la biblioteca de Reading Coach, clasificada en ocho niveles de dificultad con 12 a 16 cuentos cada uno. Selecciona un cuento, activa el micrófono y practica tu lectura.

3. Escribir tu propio texto


Si prefieres, puedes crear tu propia historia. La herramienta no proporciona indicaciones gramaticales, pero puedes activar el micrófono para obtener retroalimentación sobre tu pronunciación.

Retroalimentación y Seguimiento


Al final de cada sesión, Reading Coach ofrece una evaluación detallada que incluye el porcentaje de exactitud en la pronunciación, el tiempo de lectura y las palabras que se pronunciaron incorrectamente. La plataforma también registra los logros y mantiene un historial de las sesiones anteriores.

Truco para Activar Copilot, la IA de Microsoft


Además de Reading Coach, Microsoft está trabajando en integrar Copilot en las tareas diarias de los usuarios. La compañía está probando la apertura automática de Copilot en dispositivos de pantalla ancha, aunque esta función aún está en fase de pruebas y no garantiza su implementación final.

Si tienes acceso a esta función y deseas desactivarla, simplemente ve a Configuración > Personalización > Copilot y haz clic en el botón de desactivación de inicio automático.

En resumen, con herramientas como Reading Coach y las innovaciones continuas de Microsoft, aprender inglés se vuelve más accesible y efectivo, brindando oportunidades educativas valiosas de manera gratuita.

Visto 2593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro del iPhone 16: Memoria veloz y la revolución de la inteligencia artificial
Sig. El paraguas del futuro: Un dron que te sigue para protegerte de la lluvia

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.