Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Whatsapp desarrolla tercer 'check azul' que avisará sobre capturas de pantalla
TXT juan ríos

Whatsapp desarrolla tercer 'check azul' que avisará sobre capturas de pantalla

Fotógraf@/ fmdos
  • Like
  • Comentar

En el siempre cambiante panorama de funciones de WhatsApp, surgen rumores constantes sobre nuevas características en desarrollo, muchas de las cuales son reveladas a través de la aplicación de pruebas. Uno de los rumores más persistentes es la posible llegada de un tercer check, símbolo de verificación de lectura.

Este rumor ha estado circulando durante varios años, siendo difundido por medios internacionales y, incluso, la propia aplicación de Meta mencionó este rumor en 2022. Hasta ahora, sin embargo, no se ha obtenido información concreta sobre el desarrollo o la llegada de esta función.

¿En qué consiste el rumor del Triple Check en WhatsApp?


El rumor se originó a partir de información que circula en la red, sugiriendo que WhatsApp estaría trabajando en una función que añadiría un tercer check azul a las confirmaciones de lectura dentro de los chats. Este supuesto tercer check tendría la función de alertar a los usuarios cuando el destinatario realice una captura de pantalla durante la conversación, proporcionando así una nueva herramienta de privacidad para los usuarios.

Informes de diversos medios afirman que la opción está en desarrollo, pero la fecha de su lanzamiento oficial aún es desconocida. Se espera que, al implementarse, los usuarios tengan la opción de habilitar o deshabilitar esta función según sus preferencias. Además, se sugiere que la función también estaría disponible en chats grupales, permitiendo que todos los participantes sean notificados cuando alguien realiza una captura de pantalla.

Sin embargo, la falta de información concreta y la ausencia de menciones a fuentes específicas por parte de quienes replican el rumor generan incertidumbre. Hasta el momento, la opción no ha entrado en fase beta, lo que significa que aún no ha comenzado a probarse en la aplicación de pruebas de WhatsApp.

¿Qué tan real es la posibilidad del Triple Check en WhatsApp?


A pesar de la persistencia del rumor desde 2021, no se han proporcionado datos concretos sobre su desarrollo. Un periodo de tiempo tan extenso para el desarrollo de una función resulta inusual, especialmente considerando que WhatsApp continuamente introduce mejoras y correcciones.

La aplicación ha abordado este rumor en una ocasión, desmintiéndolo y aclarando que no es cierto. "Vimos que hay un rumor circulando en Twitter y queríamos dejarte saber que no es verdad", respondieron desde la cuenta oficial de la aplicación en 2022.

Es común que las nuevas funciones de WhatsApp se prueben primero en la aplicación beta para iOS y Android, permitiendo identificar posibles errores y evaluar la recepción de los usuarios antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, en este caso, los tiempos de desarrollo parecen prolongados, especialmente para cambios relacionados con la privacidad.

Aunque no hay informes oficiales que confirmen o nieguen la consideración de esta función por parte de la empresa, por ahora, no existen datos sólidos que respalden la llegada inminente del Triple Check, símbolo de verificación o chulo, que notificaría a los usuarios sobre capturas de pantalla en los chats de WhatsApp.

Visto 1822 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El paraguas del futuro: Un dron que te sigue para protegerte de la lluvia
Sig. Robótica verde: Crean 'burro', robot agrícola que reemplazará a los animales

Hay 4489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.