Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Disney crea 'HoloTile', tapete mágico con realidad aumentada
TXT isabela duran

Disney crea 'HoloTile', tapete mágico con realidad aumentada

Fotógraf@/ mixed
  • Like
  • Comentar

En un emocionante avance tecnológico, Disney ha presentado el HoloTile, un tapete de alta tecnología diseñado para revolucionar la experiencia de realidad aumentada en parques, teatros y diversas atracciones. Desarrollado por el destacado investigador de Disney, Lanny Smoot, este suelo interactivo promete una integración sensorial sin precedentes, llevando la interacción digital a nuevas alturas.

El HoloTile Omnifuncional:

Este tapete de última generación se presenta como una plataforma omnidireccional, permitiendo a los usuarios desplazarse en todas las direcciones de manera libre y sin restricciones. Esta característica innovadora mejora significativamente la experiencia de inmersión en entornos virtuales al proporcionar una mayor libertad de movimiento y seguridad.

Capaz de soportar a múltiples usuarios simultáneamente, el HoloTile permite a las personas desplazarse de manera independiente, marcando un hito en la búsqueda de interacciones más naturales y colaborativas en el mundo virtual.

Aplicaciones Asombrosas:

Lanny Smoot, recién incorporado al Salón de la Fama de Inventores de Estados Unidos, vislumbra diversas aplicaciones para el HoloTile. Imagina un espacio virtual donde varias personas colaboran, fusionando mundos virtuales de manera inédita. Este tapete también tiene el potencial de transformar el mundo del teatro, permitiendo movimientos extraordinarios en escenarios teatrales.

En un parque de Disney, el HoloTile podría crear experiencias inmersivas en atracciones temáticas. Por ejemplo, en una aventura de 'Piratas del Caribe', los visitantes podrían subirse a una plataforma que simula la cubierta de un barco pirata, navegando a través de mares tumultuosos y participando activamente en la historia virtual.

Aplicaciones Más Allá de Disney:

El potencial del HoloTile se extiende más allá de los parques temáticos. En el ámbito del entrenamiento, este innovador tapete podría utilizarse para simular entornos peligrosos, como edificios en llamas, brindando a los bomberos la oportunidad de practicar la navegación y el rescate de manera segura y controlada. La capacidad de generar situaciones de emergencia dinámicamente mejora la preparación para escenarios reales.

Lanny Smoot y su Legado Innovador:

Lanny Smoot, el visionario detrás del HoloTile, ha dejado una marca significativa en la historia de Disney. Con 106 patentes a su nombre, sus contribuciones incluyen el desarrollo de ojos electromagnéticos avanzados para figuras animatrónicas. Estos ojos compactos permiten movimientos realistas sin necesidad de mecanismos voluminosos, elevando la calidad de las figuras animatrónicas en los parques Disney.

En conclusión, el HoloTile representa un emocionante avance en la tecnología de realidad aumentada, prometiendo transformar la manera en que experimentamos la virtualidad en parques, teatros y más. Con la mente innovadora de Lanny Smoot, Disney continúa liderando el camino hacia experiencias mágicas e inolvidables.

Visto 2098 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp revoluciona la transferencia de archivos con su nueva función 'People Nearby'
Sig. Gaming reinventado: PS5 y Nintendo Switch lideran el mercado de consolas

Hay 4390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.