Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Plagio o innovación?: Videojuego 'Palworld' desata polémica por su parecido a Pokemon
TXT juan ríos

¿Plagio o innovación?: Videojuego 'Palworld' desata polémica por su parecido a Pokemon

Fotógraf@/ BIE
  • Like
  • Comentar

El anuncio de Palworld en 2023 despertó comparaciones inmediatas con Pokémon, siendo rápidamente etiquetado como "Pokémon con pistolas". Inicialmente, parecía destinado a ser una mera curiosidad, eclipsado por la sombra del reconocido juego de Nintendo. Sin embargo, con el acceso anticipado disponible desde el 19 de enero en Steam y Xbox, Palworld ha sorprendido al convertirse en una tendencia en las redes sociales.

A pesar de las acusaciones iniciales de plagio y el uso de inteligencia artificial en su desarrollo, las cifras de ventas contradicen las críticas negativas. Aunque aún no ha tenido su lanzamiento oficial, el juego ya ha generado controversia y éxito en igual medida.

Disponibilidad en Game Pass y Steam:

Palworld, actualmente, no está disponible en PlayStation ni Nintendo Switch, solo en acceso anticipado para Xbox y PC. Aunque este detalle sugiere que los desarrolladores están trabajando continuamente en el juego, los cambios futuros son posibles. En Xbox, el juego se puede adquirir en la Microsoft Store o jugar de forma gratuita para los suscriptores de Game Pass, ampliando su alcance de manera significativa.

Éxito Explosivo en Steam:

La verdadera sorpresa llega con las cifras de Steam, donde, según Pocketpair, el estudio desarrollador, el juego alcanzó el millón de unidades vendidas en ocho horas, dos millones al día siguiente y sorprendentes 5 millones en el tercer día, estableciendo un récord para un título en acceso anticipado. Además, ha superado la marca de 1.5 millones de jugadores simultáneos, superando a títulos icónicos como Counter-Strike 2 y DOTA 2, consolidándose como el más vendido en la plataforma de Valve.

Acusaciones de Plagio a Pokémon:

Las similitudes evidentes con Pokémon, tanto en el diseño de las criaturas como en algunas mecánicas, han llevado a acusaciones de plagio. A pesar de las críticas, el CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, ha defendido el juego, asegurando que Palworld "no es tan parecido a Pokémon como algunos dicen" y que sus sistemas de juego están inspirados en otros títulos de supervivencia.

Las acusaciones de plagio han escalado a amenazas de muerte contra Mizobe y parte del equipo de desarrollo, aunque Nintendo aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación.

Uso de IA en la Creación de Personajes:

Otro elemento controversial es la especulación sobre el uso de inteligencia artificial en la creación de los personajes de Palworld. Dadas las experiencias previas del estudio con herramientas de IA, como en su juego anterior, AI: Art Imposter, los jugadores han especulado que los diseños podrían haber sido generados por IA. Aunque el CEO no se ha pronunciado directamente al respecto, la especulación persiste y podría explicar las similitudes con Pokémon.

En resumen, Palworld está en el ojo de la tormenta, desde acusaciones de plagio hasta el supuesto uso de inteligencia artificial, pero su éxito en ventas sugiere que ha encontrado un lugar en el corazón de los jugadores. La historia de Palworld está lejos de concluir, y su lanzamiento oficial será seguido de cerca por la comunidad de juegos.

Visto 1885 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gaming reinventado: PS5 y Nintendo Switch lideran el mercado de consolas
Sig. Amazon y Hyundai podrían ser una amenaza para los concesionarios de autos

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.