Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla llama a revisión a casi 200 mil autos en EU por fallas en sus cámaras
TXT efe

Tesla llama a revisión a casi 200 mil autos en EU por fallas en sus cámaras

Fotógraf@/ el confidencial
  • Like
  • Comentar

Tesla ha anunciado una llamada a revisión de 199,575 automóviles en Estados Unidos, debido a una falla que afecta la visualización de la cámara trasera en las pantallas de los modelos S, X y Y fabricados en el año 2023. La falla, que se detectó en vehículos equipados con el sistema de conducción autónoma 4.0, aumenta el riesgo de colisiones, según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

La NHTSA advierte que la ausencia de la imagen de la cámara trasera puede comprometer la seguridad al maniobrar, aunque los conductores aún pueden depender de los espejos retrovisores. La llamada a revisión se centra en la actualización remota del software de los vehículos afectados para solucionar este inconveniente.

La detección del defecto ocurrió en diciembre de 2023, cuando Tesla comenzó a recibir quejas de los usuarios acerca de la incapacidad de mostrar las imágenes de las cámaras en la pantalla de los vehículos. En respuesta, Tesla ha implementado medidas para abordar este problema, asegurando la actualización remota del software como una solución clave.

Los propietarios de los modelos afectados están siendo notificados por Tesla para programar las revisiones necesarias y garantizar la corrección de la falla. La prioridad de la compañía es abordar rápidamente estos problemas para mantener la seguridad y la confianza de sus usuarios en la tecnología de conducción autónoma.

Esta llamada a revisión resalta la importancia de las actualizaciones de software en la industria automotriz moderna, donde la resolución de problemas a través de conexiones remotas se ha convertido en una práctica común. Tesla continúa liderando la innovación, pero la atención a la seguridad sigue siendo una prioridad fundamental en su compromiso con los conductores y la comunidad vial.

Visto 2466 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Redefiniendo el amor: Crean 'chispa', nueva app de citas para latinos
Sig. Revive la magia de tamagotchi en tu celular con 'Tamagotchi Adventure Kingdom'

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.