Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft apuesta por una inteligencia artificial más eficiente y sostenible
TXT isabela duran

Microsoft apuesta por una inteligencia artificial más eficiente y sostenible

Fotógraf@/ rs computacion
  • Like
  • Comentar

Microsoft, a la vanguardia de la tecnología, estaría llevando a cabo desarrollos significativos en el campo de la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de crear sistemas más eficientes y sostenibles. Aunque ya cuenta con proyectos destacados como Copilot, la compañía estaría enfocándose en una IA que reduzca significativamente el consumo de energía, un desafío crucial en el panorama tecnológico actual.

Desafíos Energéticos en la Inteligencia Artificial


El alto consumo energético de las tecnologías avanzadas, en particular de la inteligencia artificial, se ha convertido en un tema de relevancia. Este problema, que también ha sido evidente en el auge del minado de criptomonedas, plantea preocupaciones ambientales y económicas. Consciente de este desafío, Microsoft estaría liderando un esfuerzo para desarrollar una IA más eficiente, con capacidades similares a las actuales pero con una huella energética reducida.

En Busca de la Sostenibilidad


The Information revela que Microsoft está movilizando a numerosos desarrolladores para este proyecto, con el propósito de lograr una IA que no solo consuma menos energía, sino que también minimice su impacto ambiental. La iniciativa busca no solo reducir los costos de operación y mantenimiento, sino también mitigar la huella de carbono asociada con las tecnologías de inteligencia artificial.

Alternativas y Controversias


El alto consumo energético de la inteligencia artificial ha llevado a explorar diversas alternativas. Microsoft, por ejemplo, ha mostrado interés en la energía nuclear como una opción eficiente para cubrir las necesidades energéticas de sus sistemas. Sin embargo, esta elección no está exenta de controversias debido a los residuos radiactivos que genera, generando debates en diferentes países.

Microsoft Supera a Apple en Valor de Mercado


En un giro sorprendente, Microsoft ha superado a Apple en valor de mercado, consolidándose como la empresa más valiosa. Este cambio se produjo después de que Apple informara un comienzo de año 2024 menos exitoso debido a preocupaciones sobre la demanda. Las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 1,5%, alcanzando un valor de mercado de 2,888 billones de dólares, mientras que Apple experimentó una caída del 0,03%, quedando valorada en 2,887 billones de dólares.

Este cambio en la clasificación es significativo, ya que es la primera vez desde 2021 que el valor de mercado de Apple es superado por el de Microsoft. Aunque Apple había alcanzado una valoración máxima de 3,081 billones de dólares a fines de 2023, Microsoft cerró el año con un crecimiento del 57%, destacando su presencia en el sector de la inteligencia artificial generativa y su colaboración con OpenAI.

Innovación Continua en Inteligencia Artificial


Además de Copilot, Microsoft está avanzando en el ámbito de la inteligencia artificial con CES 2024. La compañía se ha asociado con Sony para lanzar AFEELA, un coche eléctrico controlado mediante un mando de PlayStation. Este vehículo, que estará disponible en 2026, incorpora inteligencia artificial desarrollada por Microsoft, demostrando su compromiso continuo con la innovación en este campo.

Microsoft, con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, sigue liderando el camino en el desarrollo de tecnologías avanzadas, marcando un hito en la competitiva industria tecnológica.

Visto 2354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revive la magia de tamagotchi en tu celular con 'Tamagotchi Adventure Kingdom'
Sig. Estados Unidos busca fortalecer la inteligencia artificial en la CIA

Hay 4588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.