Tech
Lectura 2 - 3 minutos
X redobla esfuerzos: Centro de moderación combatirá contenido de abuso sexual infantil
TXT afp

X redobla esfuerzos: Centro de moderación combatirá contenido de abuso sexual infantil

Fotógraf@/ colombia
  • Like
  • Comentar

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado la creación de un "Centro de Excelencia para la Seguridad" en Austin, Texas, enfocado en combatir contenidos relacionados con abusos sexuales a menores. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente preocupación de los políticos estadounidenses sobre la presencia de este tipo de contenidos en las plataformas en línea.

El objetivo principal de este centro será reclutar a aproximadamente un centenar de moderadores, cuya labor se centrará principalmente en la identificación y eliminación de mensajes vinculados a explotación sexual infantil, así como en otras violaciones a las reglas de la red social, según explicó Joe Benarroch, director de operaciones de X, en una declaración a la AFP.

Aunque X no tiene una línea de negocio específica centrada en los niños, la compañía considera crucial realizar inversiones significativas para evitar que criminales utilicen la plataforma para la distribución o compromiso con contenidos de explotación sexual a menores, destacó Benarroch.

La compañía, adquirida por Elon Musk a finales de 2022, expresó su firme compromiso en hacer que X sea inhóspito para aquellos actores que buscan explotar a menores. En un comunicado emitido el viernes, X afirmó estar decidida a abordar de manera proactiva la problemática y anunció la construcción de la nueva oficina de moderación en Austin como parte de estos esfuerzos.

Joe Benarroch reiteró que los menores de 13 años no pueden abrir cuentas en la plataforma. Aquellos adolescentes menores de edad que se registren estarán sujetos a normas más estrictas en materia de confidencialidad de datos y no serán objeto de publicidad, según señaló.

Estos anuncios preceden a una audiencia importante en el Senado estadounidense titulada "Los gigantes tecnológicos y la crisis de los abusos sexuales a menores en Internet", programada para el miércoles. La adquisición de Twitter por Elon Musk, bajo la promesa de recuperar la "libertad de expresión", ha llevado a cambios significativos en las normas, con la eliminación o suavización de muchas restricciones y el regreso de personalidades vetadas.

Cabe mencionar que en diciembre, la Unión Europea abrió una "investigación formal" a X por supuestas infracciones de las nuevas normas europeas sobre moderación de contenidos y transparencia, señalando insuficiencias en el número de moderadores y una denuncia ineficaz de contenidos ilegales. La compañía enfrenta así desafíos tanto a nivel nacional como internacional en su compromiso con la seguridad en línea.

Visto 1732 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Compañías telefónicas bloquearán mensajes de fraude y spam publicitario en México
Sig. Meta refuerza la seguridad para menores: Bloquea mensajes de desconocidos en Instagram y Messenger

Hay 4474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.