Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Logro histórico: Neuralink implanta primer chip cerebral en ser humano
TXT reuters

Logro histórico: Neuralink implanta primer chip cerebral en ser humano

Fotógraf@/ el federal online
  • Like
  • Comentar

El pasado domingo, Elon Musk, el fundador visionario de Neuralink, anunció un avance monumental en la investigación de interfaz cerebro-ordenador al informar que la empresa había llevado a cabo exitosamente el primer implante de su chip cerebral en un ser humano.

El comunicado oficial, publicado por Musk en la plataforma X el lunes, asegura que el paciente se encuentra en proceso de recuperación satisfactoria. Este logro se ha hecho posible gracias a la aprobación otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el año pasado, permitiendo a Neuralink realizar su primer ensayo clínico en humanos.

Según Musk, los resultados iniciales del experimento revelan una "prometedora detección de picos neuronales", indicando avances significativos en la interfaz cerebro-ordenador desarrollada por la compañía.

El estudio, denominado PRIME, se centra en evaluar la seguridad tanto del implante como del robot quirúrgico utilizado por la startup. Esta interfaz cerebro-ordenador inalámbrica tiene como objetivo proporcionar a personas con tetraplejia la capacidad de controlar dispositivos mediante el pensamiento.

A pesar de este hito tecnológico, Neuralink aún no ha proporcionado detalles adicionales sobre el procedimiento o los resultados específicos del implante. Hasta el momento, la empresa no ha respondido a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Es relevante destacar que a principios de este mes, Neuralink fue objeto de noticias debido a una multa impuesta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, que señaló infracciones relacionadas con las normas sobre el movimiento de materiales peligrosos. Este acontecimiento podría generar un mayor escrutinio sobre las prácticas y operaciones de la empresa en el futuro cercano.

Visto 1663 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft actuará contra los 'deepfakes' tras ataque a Taylor Swift
Sig. IA en las aulas: OpenAI se asocia con Common Sense Media para proteger a los jóvenes

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.