Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta bajo fuego: Zuckerberg ofrece disculpas por víctimas de abuso infantil en redes sociales
TXT efe

Meta bajo fuego: Zuckerberg ofrece disculpas por víctimas de abuso infantil en redes sociales

Fotógraf@/ latinus
  • Like
  • Comentar

En una audiencia reciente en el Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se disculpó ante un grupo de padres que afirman que sus hijos fueron víctimas de abuso sexual en internet. Aunque negó que el uso de redes sociales afecte la salud mental de los menores, su declaración generó controversia y llevó a una serie de testimonios por parte de otros gigantes tecnológicos sobre las acciones tomadas para combatir el abuso infantil en sus plataformas.

Durante la audiencia, Zuckerberg defendió a Meta de las acusaciones de abuso, destacando la falta de evidencia científica que vincule el uso de redes sociales con problemas de salud mental en los adolescentes. Citó un informe de las Academias Nacionales de Ciencias que, según él, no respalda la idea de que las redes sociales causen cambios negativos en la salud mental de los jóvenes.

Esta afirmación provocó reacciones entre el público presente, especialmente entre los familiares de víctimas de acoso en redes sociales, llevando a Zuckerberg a pedir perdón públicamente por el sufrimiento causado, a solicitud de los congresistas.

Tanto republicanos como demócratas responsabilizaron a Zuckerberg, con el senador republicano Lindsey Graham acusándolo de tener "las manos manchadas de sangre" por considerar que las redes sociales son "productos peligrosos que están destruyendo vidas y amenazando la propia democracia".

En sus intervenciones, los directores ejecutivos de Snap, X, Discord y TikTok reconocieron la responsabilidad de mantener seguras sus comunidades, mostrándose dispuestos a colaborar con legisladores. Sin embargo, su falta de claridad al responder sobre su apoyo a proyectos de ley específicos llevó a críticas por parte de los congresistas.

A pesar de las promesas de los líderes tecnológicos de mejorar la seguridad en sus plataformas, la audiencia dejó en claro la creciente preocupación en el Congreso sobre la responsabilidad de las redes sociales en la protección de menores. Proyectos de ley como el 'Stop CSAM Act' están en debate, buscando abordar la proliferación de material de abuso sexual infantil en línea y aumentar la responsabilidad de las plataformas.

La audiencia subrayó la complejidad del problema y la necesidad de una colaboración más estrecha entre las empresas tecnológicas y los legisladores para garantizar un entorno en línea más seguro para los menores. A medida que la discusión sobre la protección de la infancia continúa en el Congreso, la industria tecnológica se enfrenta a la presión de demostrar medidas efectivas y comprometerse activamente en la lucha contra el abuso infantil en línea.

Visto 2062 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro camina: Elon Musk pasea a robot humanoide 'Optimus Gen 2'
Sig. Bard, la IA de Google, ahora crea imágenes fotorrealistas y verifica contenido

Hay 4076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.