Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'BlueSky', la nueva red social que desafía a 'X' de Elon Musk
TXT jimmy pepinosa

'BlueSky', la nueva red social que desafía a 'X' de Elon Musk

Fotógraf@/ 9to5mac
  • Like
  • Comentar

BlueSky, la flamante red social creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ha llegado para desafiar a la ya establecida plataforma de Elon Musk, conocida anteriormente como Twitter (X). La plataforma, ahora abierta al público en general, ha superado su fase de acceso exclusivo por invitación.

Desafíos y Comparaciones

En la actualidad, BlueSky cuenta con aproximadamente 3.6 millones de cuentas creadas, aunque la disparidad es evidente al comparar este número con los 130 millones de usuarios de Threads, lanzada por Meta, y los impresionantes 500 millones de usuarios reportados por Twitter (X). A pesar de estos desafíos, BlueSky busca destacarse mediante un enfoque en un protocolo abierto que brinda mayor personalización y control a sus usuarios.

Historia y Independización

El proyecto BlueSky se gestó en 2019 con la visión de Dorsey de establecer una red social descentralizada. En 2021, bajo la dirección ejecutiva de Jay Gruber, BlueSky logró independizarse de Twitter, una movida estratégica que se reveló crucial tras la adquisición de Twitter por Elon Musk.

 

Características y Enfoque Descentralizado

BlueSky se diferencia por su estructura abierta y descentralizada, permitiendo a los usuarios influir en su desarrollo y adoptar o crear versiones personalizadas. Este enfoque recuerda a plataformas como Mastodon, ofreciendo a los usuarios la libertad de elegir y personalizar su experiencia.

Objetivos de la Plataforma

La plataforma busca ser un espacio que favorezca la conversación abierta y garantice una experiencia segura y deseable para sus usuarios. Se enfoca en valores predeterminados sensatos y ofrece herramientas de moderación, como listas, silenciadores y bloqueos, que los usuarios pueden personalizar.

Planes Futuros y Monetización

Jay Gruber, directora ejecutiva de BlueSky, anunció planes para establecer la infraestructura de la plataforma y el sistema de moderación. Además, el protocolo AT estará disponible para desarrolladores externos, permitiéndoles crear sus propios servidores con normas personalizadas. BlueSky también tiene prevista la monetización, con posibles cargos adicionales para acceder a funciones especiales o personalización de servidores.

Cómo Registrarse en BlueSky

Registrarse en BlueSky es ahora accesible para todos. Puedes hacerlo a través de su sitio web (https://bsky.app/) o descargando la aplicación desde la Google Play Store para Android o la App Store de Apple para iPhone.

 

Desafíos para Elon Musk

La llegada de BlueSky plantea una nueva competencia para Elon Musk, quien ha visto crecer su fortuna a pesar de los desafíos recientes, como el desplome de las acciones de Tesla. Aunque su patrimonio neto ha aumentado, la decisión judicial en Estados Unidos podría amenazar un paquete salarial de 55.000 millones de dólares.

Con BlueSky en escena, el panorama de las redes sociales se torna aún más intrigante, ofreciendo a los usuarios una alternativa descentralizada y personalizable en un mercado liderado por gigantes consolidados.

Visto 1682 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Potenciando la creatividad femenina: La técnica de los 6 sombreros para pensar
Sig. 'Realme C67': Un salto innovador en la gama baja con su potente cámara de 108 Megapíxeles

Hay 4357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.