Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Disney+ bloqueará cuentas compartidas en Estados Unidos, ¿México próximo en la lista?
TXT gonzalo hernandez

Disney+ bloqueará cuentas compartidas en Estados Unidos, ¿México próximo en la lista?

Fotógraf@/ vibe.mt
  • Like
  • Comentar

Disney+, la plataforma de streaming conocida por su extenso catálogo de contenido familiar, está dando un paso más en la lucha contra el uso compartido de contraseñas en Estados Unidos. Esta medida sigue los pasos de su competidor, Netflix, y sugiere un cambio de tendencia en la industria del streaming.

Según informa The Verge, Disney+ está notificando a sus usuarios en Estados Unidos sobre modificaciones en sus políticas de servicio, que entrarán en vigor a partir del 14 de marzo para los suscriptores existentes. Estas actualizaciones tienen como objetivo "dificultar que las personas accedan al servicio usando credenciales de inicio de sesión que en realidad no son suyas".

Este movimiento no es sorprendente, ya que Disney+ ha implementado previamente medidas similares en Canadá y España. Netflix, pionero en esta estrategia, ajustó sus políticas en 2022, comenzando en países como Chile, Costa Rica y Perú, antes de expandirse a Estados Unidos y México en mayo de 2023.

Aunque Disney+ no ha revelado aún cómo detectará el uso indebido de cuentas, su notificación a los usuarios sugiere un análisis del comportamiento de las cuentas para garantizar el cumplimiento de las nuevas reglas. La suscripción a Disney+ ya establece que no se puede compartir fuera de la ubicación considerada como "hogar", limitando el acceso al contenido a dispositivos asociados a la residencia principal y sus residentes.

Este cambio en Estados Unidos plantea la pregunta inevitable: ¿México será el próximo en adoptar estas restricciones? Dada la tendencia de implementación en otros países, es plausible que Disney+ extienda estas medidas a México y, eventualmente, a nivel mundial.

Los usuarios de Disney+ en México deben estar atentos a posibles anuncios de la plataforma en los próximos meses, ya que podrían enfrentar limitaciones similares en el uso compartido de cuentas. A medida que la industria del streaming evoluciona, las plataformas están tomando medidas para proteger sus ingresos y garantizar una experiencia de usuario justa para todos.
 
 
 

Visto 2135 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De Bard a Gemini: Google renombra su asistente virtual y mejora la experiencia
Sig. ¡Apple Music y Apple TV llegan a Windows! Descubre cómo descargarlas y más novedades

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.