Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft desarrolla su propia tecnología de renderizado de juegos

Microsoft desarrolla su propia tecnología de renderizado de juegos

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Microsoft ha dado un paso significativo en el mundo del rendimiento de juegos al desarrollar su propia tecnología de renderizado, similar al aclamado Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia. Este avance busca mejorar la calidad de imagen y la resolución en los videojuegos mediante el respaldo de la inteligencia artificial.

Nvidia, conocida por su innovación en el ámbito de tarjetas gráficas, introdujo DLSS, una tecnología que no solo mejora el rendimiento y la fluidez del juego, sino que también acelera la tasa de fotogramas y permite efectos de alta calidad junto con mayores resoluciones de renderizado, todo esto mientras consume menos energía.

La noticia sobre el desarrollo de la tecnología de renderizado de Microsoft ha sido descubierta por el usuario X phantomocean3, que participa en el programa Windows Insider, diseñado para probar de manera anticipada las novedades de Windows. Según este usuario, la versión 24H2 de Windows 11 incluirá una característica llamada 'Superresolución automática', ubicada en la configuración de 'Gráficos' bajo los ajustes de 'Pantalla'.

Microsoft describe 'Superresolución automática' como una función que "utiliza la IA para hacer que los juegos compatibles se jueguen más fluidamente con detalles mejorados". Este enfoque sugiere un intento de Microsoft por optimizar la experiencia de juego mediante el uso inteligente de la inteligencia artificial.

Es importante destacar que AMD también cuenta con una tecnología similar, denominada FidelityFX Super Resolution (FSR), que busca potenciar tanto el rendimiento como la calidad de las imágenes en los videojuegos. La competencia en el mundo del renderizado de juegos está claramente en aumento, y los jugadores pueden anticipar beneficios significativos a medida que estas tecnologías evolucionan.

El desarrollo de 'Superresolución automática' marca un emocionante avance para Microsoft, colocándolos en el escenario de la vanguardia tecnológica en la industria de los videojuegos. Con la promesa de juegos más fluidos y detalles mejorados, los usuarios de Windows 11 pueden esperar una experiencia de juego más inmersiva y visualmente impresionante en el futuro cercano.

Visto 1748 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple Vision Pro empieza a generar riesgos a la salud: ¿Cuáles son?
Sig. Max, el nuevo rostro de HBO Max: Precios y fecha de estreno en México

Hay 5486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.