Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Alianza contra desinformación: OpenAI, Microsoft y Meta unen fuerzas contra la IA
TXT juan carlos figueroa

Alianza contra desinformación: OpenAI, Microsoft y Meta unen fuerzas contra la IA

Fotógraf@/ elsabio
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo sin precedentes, OpenAI, Meta (anteriormente conocida como Facebook) y Microsoft liderarán un grupo de una veintena de empresas tecnológicas con el objetivo de combatir el contenido engañoso generado por inteligencia artificial. Esta colaboración, anunciada durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, se centrará especialmente en contrarrestar la desinformación durante las elecciones que se llevarán a cabo en más de 50 países en 2024, involucrando a casi la mitad de la población mundial.

Un Grupo Diverso de Participantes:

Entre las empresas que se han sumado a esta iniciativa se encuentran gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Twitter (representado por X) y TikTok, mostrando un compromiso colectivo para abordar los desafíos que la inteligencia artificial plantea al proceso democrático.

Reconociendo Desafíos y Oportunidades:

El acuerdo voluntario reconoce que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial presenta tanto oportunidades como desafíos para la democracia. La difusión de contenido engañoso generado por IA se percibe como una amenaza para la integridad de los procesos electorales, y este pacto busca abordar estos problemas de manera colaborativa.

Enfocándose en Imágenes, Audios y Videos Realistas:

Las empresas se comprometen a examinar de cerca las imágenes, audios y videos generados por las nuevas herramientas de inteligencia artificial, especialmente aquellos que puedan falsificar o alterar de manera engañosa la apariencia, la voz o las acciones de candidatos políticos y otras partes involucradas en las elecciones.

No Prohibirán los Deepfakes, Pero Implementarán Medidas de Detección:

Aunque las compañías no se comprometen a prohibir o eliminar los deepfakes, han acordado implementar métodos para detectar y etiquetar este tipo de contenido en sus plataformas. Ejemplos de estas medidas incluyen el uso de marcas de agua o la opción de incrustar metadatos en los contenidos generados por IA.

Compromiso Simbólico para Abordar Desafíos de la IA:

El presidente de asuntos globales de Meta Platforms, Nick Clegg, destacó la amplitud de las empresas involucradas en el acuerdo, reconociendo la necesidad de una respuesta colectiva frente a la llegada de la tecnología y su posible uso nefasto. Sin embargo, críticos califican el acuerdo como vago y simbólico, señalando la falta de detalles específicos sobre cómo se implementarán las medidas y un cronograma de acciones.

Conclusiones y Desafíos Futuros:

A medida que nos acercamos a elecciones cruciales en diversos países, la colaboración entre estas empresas tecnológicas se presenta como un paso necesario para abordar los riesgos asociados con la inteligencia artificial en el ámbito electoral. No obstante, la efectividad y el cumplimiento de este acuerdo deberán ser vigilados de cerca, ya que algunas voces críticas expresan preocupaciones sobre la naturaleza voluntaria y la falta de detalles concretos. Este es un paso significativo en la dirección correcta, pero la comunidad global estará atenta a las acciones concretas que surjan de esta colaboración histórica.

Visto 2417 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. HONOR X8b: Revolucionando el mercado colombiano con precio y diseño insuperables
Sig. Epic Games Store se expandirá a iOS en 2024

Hay 6303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.