Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft apuesta por la inteligencia artificial: Realiza millonaria inversión en Mistral AI
TXT luis miranda

Microsoft apuesta por la inteligencia artificial: Realiza millonaria inversión en Mistral AI

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Microsoft, el gigante tecnológico, ha dado un paso significativo en su apuesta por la inteligencia artificial al anunciar una inversión multimillonaria en Mistral AI, una startup francesa especializada en este campo. La estrategia de Microsoft se enfoca en consolidar su liderazgo en la carrera de la IA, mediante acuerdos estratégicos con empresas del sector, siendo el más reciente con Mistral AI.

Brad Smith, presidente de Microsoft, reveló una asociación plurianual con Mistral AI, valorada en 2.000 millones de euros. Esta colaboración tiene como objetivo potenciar la inteligencia artificial de Mistral, particularmente su modelo de lenguaje extenso (LLM) conocido como Mistral Large, que compite con destacados modelos como GPT-4, Gemini Pro y LlaMA 2.

La inversión de Microsoft permitirá a Mistral AI utilizar la infraestructura de cómputo de Azure AI para el entrenamiento de modelos, ofreciéndolos a través del catálogo de Azure Studio y Azure Machine Learning. Además, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de modelos personalizados para clientes y el sector público europeo.

Mistral se convierte así en la segunda compañía que ofrece modelos de inteligencia artificial en la plataforma de Microsoft. Mistral Large, que ya está disponible en el Azure Marketplace, destaca por su competencia con GPT-4 y su sólido rendimiento en pruebas de comprensión masiva del lenguaje multitarea, superando a otras inteligencias artificiales de renombre.

 

Este modelo de Mistral es capaz de expresarse con fluidez en varios idiomas, incluyendo español, inglés, francés, alemán e italiano, y muestra una comprensión matizada de la gramática y el contexto cultural. Su rendimiento en operaciones matemáticas y tareas de programación lo sitúa por encima de competidores como GPT-4, Gemini Pro y LLaMA 2 70B de Meta.

Junto con Mistral Large, la compañía francesa anunció otros modelos optimizados para distintos escenarios. Mistral Small destaca por su baja latencia y rendimiento superior, mientras que Le Chat, un chatbot similar a ChatGPT, demuestra el potencial de la inteligencia artificial de Mistral en aplicaciones conversacionales.

Aunque los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, se confirmó que Microsoft adquirirá una participación minoritaria en Mistral. Este acuerdo se produce en medio de posibles investigaciones antimonopolio relacionadas con la inversión de Microsoft en OpenAI, con reguladores examinando si la asociación afectará negativamente la competencia.

En enero, la Comisión Europea solicitó opiniones sobre la asociación entre Microsoft y OpenAI, considerando la posibilidad de una fusión disfrazada. Ante las inquietudes, Brad Smith expresó su optimismo sobre el papel transformador de la IA en la industria y destacó la importancia de la evolución de la era de la inteligencia artificial.

Visto 1888 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Honor establece un nuevo estándar con el smartphone de seguimiento ocular
Sig. Max llega a México: Planes, catálogo y cómo controlarlo

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.