Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Microsoft, Jeff Bezos y Nvidia impulsan desarrollo de robots humanoides
TXT dylan escobar

Microsoft, Jeff Bezos y Nvidia impulsan desarrollo de robots humanoides

Fotógraf@/ x
  • Like
  • Comentar

En una movida sorprendente, la empresa emergente Figure AI ha asegurado una financiación masiva de 675 millones de dólares, con el respaldo de destacadas figuras e instituciones tecnológicas, entre ellas Jeff Bezos de Amazon, Microsoft, el fabricante de chips Nvidia y OpenAI, conocido por su desarrollo de ChatGPT. Esta inversión ha impulsado la valoración de Figure AI a 2.600 millones de dólares, consolidándola como un referente en el campo de la inteligencia artificial.

Figure AI: Forjando el Futuro de la Inteligencia Artificial

Fundada hace menos de dos años, Figure AI tiene como objetivo utilizar este capital para ampliar sus operaciones en diversas direcciones estratégicas. Planea mejorar sus programas de capacitación en inteligencia artificial, aumentar la producción de sus avanzados robots humanoides y fortalecer su equipo con más ingenieros especializados. Además, la compañía aspira a acelerar la comercialización de sus innovaciones, marcando posiblemente un cambio paradigmático en la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Estrella en Ascenso: Figure 01, el Robot Sofisticado de Figure AI

En colaboración con OpenAI, Figure AI se embarca en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial más sofisticados, potenciando la funcionalidad de sus robots. Su producto más destacado hasta la fecha es el robot Figure 01, diseñado para realizar tareas con una precisión comparable a la humana. Este robot ha demostrado su destreza en diversos entornos, desde fábricas hasta puntos de venta minorista, ejecutando tareas cotidianas con una sorprendente aplicación práctica de la inteligencia artificial.

Además, gracias al respaldo financiero, Figure AI ha cerrado su primer acuerdo comercial con BMW Manufacturing, ingresando con éxito en la industria automotriz al implementar sus robots humanoides en la cadena de producción de vehículos.

El Camino hacia el Futuro: Robótica en la Vida Cotidiana

La inversión y desarrollo acelerado en robots humanoides e inteligencia artificial para el hogar reflejan una tendencia global creciente. Empresas como Tesla, Boston Dynamics y gigantes de la electrónica como LG y Samsung también presentan sus innovaciones en ferias internacionales, sugiriendo un interés generalizado en avanzar hacia una sociedad donde la automatización y la inteligencia artificial faciliten la vida cotidiana.

La intensificación de la competencia en la innovación tecnológica de robots humanoides señala un futuro donde estas capacidades no solo se limitan al desarrollo teórico o aplicaciones de software, sino que se incorporan físicamente en nuestras vidas diarias.

Figure AI y la Revolución en la Inteligencia Artificial

Con su reciente financiación y planes detallados de expansión y desarrollo, Figure AI se sitúa como un pionero en la revolución de la inteligencia artificial y la robótica en el ámbito cotidiano. El futuro decidirá si la ejecución de tareas exhaustivas, anteriormente reservadas para los humanos, se convertirá en una realidad tangible. Por ahora, la empresa sigue liderando el camino hacia una nueva era en la integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas.

 

Visto 2265 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft en la mira: Elon Musk demanda a OpenAI y a su CEO Sam Altman
Sig. Descubriendo la magia musical: Guía para usar el oráculo musical de Spotify

Hay 4834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.