Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft confirma evento de Surface y Windows enfocado en inteligencia artificial
TXT gabriel erard

Microsoft confirma evento de Surface y Windows enfocado en inteligencia artificial

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Tal como se había rumoreado recientemente, Microsoft ha confirmado su próximo evento de Surface y Windows centrado en la inteligencia artificial. Aunque los detalles aún son escasos, la página dedicada al evento sugiere una "nueva era de trabajo".

El evento, programado para el jueves 21 de marzo a las 09:00 PDT (17:00 en España, 13:00 en Argentina y 10:00 en México), destacará los últimos avances para impulsar el uso de la inteligencia artificial a través de Windows, Copilot y Surface.

En términos de hardware, se espera que Microsoft presente dos nuevos portátiles Surface. Uno de ellos sería el Surface Pro 10, con una pantalla OLED compatible con HDR y algunos ajustes menores respecto al Surface Pro 9. Por otro lado, el Surface Laptop 6 vendría en dos versiones, con bordes más delgados que permitirían una pantalla de 13,8 pulgadas en el modelo más pequeño.

La gran novedad sería que ambos portátiles estarían disponibles con procesadores Intel Core Ultra y Snapdragon X Elite de Qualcomm. Sin embargo, los modelos con hardware x86 llegarían primero en abril, mientras que las versiones ARM se lanzarían en junio.

Dada la importancia que Microsoft ha otorgado a la inteligencia artificial, es probable que el evento incluya numerosas referencias a Copilot y la integración de asistentes virtuales. Se especula que Windows 11 podría presentar un "explorador de IA" que operaría en segundo plano, facilitando la interacción del usuario mediante lenguaje natural, potenciado por una unidad de procesamiento neuronal en los nuevos Microsoft Surface.

Además de las novedades para el público general, Microsoft podría introducir versiones especiales de los portátiles para el sector comercial, con características como un lector CAC para tarjetas de crédito o identificación.

Aunque los Microsoft Surface parecen ser un complemento de los avances en inteligencia artificial, la compañía podría tener importantes novedades que compartir en el evento del 21 de marzo. Estaremos atentos a todos los anuncios que se realicen.

Visto 2021 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. TikTok eleva la creatividad con novedades en monetización y formación
Sig. Elon Musk planea eliminar los 'me gusta' y 'reposteos' de X (Twitter)

Hay 5296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.