Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Crean vidrios inteligentes en baños públicos de Tokio: Se ve casi todo
TXT isabela durán

Crean vidrios inteligentes en baños públicos de Tokio: Se ve casi todo

Fotógraf@/ cambio digital
  • Like
  • Comentar

En los parques de Tokio, una fascinante innovación está cambiando la percepción de los baños públicos. Diseñados por el renombrado arquitecto Shigeru Ban, estos baños transparentes están revolucionando la forma en que experimentamos los espacios comunes. ¿Cómo funcionan y por qué son transparentes?

Tecnología Vanguardista:

Los baños públicos de Tokio incorporan una tecnología de vanguardia utilizando vidrio inteligente. Este material, comúnmente utilizado en oficinas y edificios comerciales, permite la privacidad a demanda. Cuando un usuario entra y cierra la puerta desde adentro, el vidrio se vuelve opaco automáticamente, asegurando la total privacidad del individuo.

Privacidad y Estética:

Esta transición se logra mediante una corriente eléctrica que realinea los cristales del vidrio, interrumpiendo su capacidad para permitir el paso de la luz de manera clara. Al salir del baño y abrir la puerta, el proceso se invierte, y los cristales vuelven a su estado original, volviéndose transparentes desde el exterior.

La Razón Detrás de la Transparencia:

La decisión de hacer estos baños transparentes no solo es estética, sino también estratégica. En un entorno urbano donde la higiene de los baños públicos puede ser cuestionable, esta innovación busca cambiar esa percepción. Al permitir que los transeúntes vean el interior del baño cuando no está en uso, se fomenta la confianza y la sensación de seguridad.

Implicaciones y Dudas:

A pesar de la intención positiva detrás de estos baños transparentes, algunas personas tienen dudas sobre su efectividad. Thalia Harris, una residente de Tokio, expresó preocupaciones sobre la incomodidad y la seguridad, especialmente para las mujeres. Sin embargo, la medida de llevar su propio jabón demuestra cómo la comunidad se adapta a las circunstancias, como la pandemia de coronavirus.

Los baños públicos transparentes de Tokio representan una interesante fusión de tecnología, diseño y funcionalidad. Más allá de su apariencia llamativa, estos baños ofrecen una solución creativa para mejorar la higiene y la seguridad en espacios públicos. Su introducción en el paisaje urbano de Tokio es un testimonio del compromiso de la ciudad con la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Visto 1896 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El futuro de las consolas de videojuegos: ¿Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo?
Sig. Desafío ético: Acusan de racismo a la inteligencia artificial de OpenAI

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.