Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google despide a empleado por protesta contra contrato con ejército israelí
TXT enya m. contreras

Google despide a empleado por protesta contra contrato con ejército israelí

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

Google, el gigante tecnológico, ha sido noticia recientemente por despedir a un empleado que se manifestó en contra del trabajo de la empresa para el ejército israelí. Este incidente ha avivado la controversia en torno al Proyecto Nimbus, un contrato de $1.2 mil millones entre el gobierno israelí y empresas como Google y Amazon para acceder a servicios en la nube.

Durante una presentación en la conferencia anual de tecnología israelí en Nueva York, un exingeniero de Google Cloud interrumpió la charla para expresar su rechazo al contrato del gobierno israelí con Google y Amazon. El empleado se levantó y gritó: "Me niego a construir tecnología que alimente el genocidio o la vigilancia". Esta acción provocó su despido por parte de Google, argumentando que la interrupción violó las políticas de la empresa.

El Proyecto Nimbus ha generado controversia desde su inicio en 2021, con cientos de empleados de Google y Amazon oponiéndose públicamente al acuerdo. Critican que estas tecnologías faciliten una mayor vigilancia y recopilación ilegal de datos sobre los palestinos, poniendo en peligro a la comunidad palestina.

La organización No Tech For Apartheid ha condenado el despido del ingeniero, acusando a Google de intentar silenciar a los trabajadores para encubrir sus fallas morales. Afirman que el empleado habló desde una profunda preocupación sobre los impactos directos y violentos de su trabajo en el Proyecto Nimbus.

Desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamás el año pasado, los empleados han llevado a cabo diversas acciones de protesta, incluyendo un "die-in" en las oficinas de Google en San Francisco y una carta firmada por más de 600 empleados instando a Google a dejar de patrocinar la conferencia Mind the Tech.

El despido del empleado de Google por expresar su oposición al contrato con el ejército israelí ha avivado el debate sobre la ética en la colaboración tecnológica con gobiernos controversiales. Este incidente refleja las tensiones internas dentro de las grandes empresas de tecnología y sus responsabilidades sociales y éticas en un mundo cada vez más interconectado.

Visto 2151 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desafío ético: Acusan de racismo a la inteligencia artificial de OpenAI
Sig. Descenso del 30% de usuarios en 'X': ¿Qué significa para el negocio de Elon Musk?

Hay 5674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.