Tech
Lectura 1 - 2 minutos
El fin de una era Nintendo: Despedida de los servicios en línea de 3DS y Wii U
TXT isabela duran

El fin de una era Nintendo: Despedida de los servicios en línea de 3DS y Wii U

Fotógraf@/ topes de gama
  • Like
  • Comentar

Nintendo ha anunciado el cierre de los servicios en línea para sus consolas Nintendo 3DS y Wii U, marcando el final de una era para estos icónicos dispositivos de juego. A partir del 8 de abril de 2024, diversas funciones en línea dejarán de estar disponibles para los jugadores, lo que representa un cambio significativo en el panorama de la experiencia de juego para estos sistemas.

Cese de Servicios:

A partir de la mencionada fecha, funciones como el juego en línea, el juego cooperativo, las clasificaciones a través de internet y la distribución de datos serán discontinuadas para las siguientes consolas afectadas: New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic.

Horarios y Conversiones:

Para los jugadores en México, Colombia, Argentina y España, el cese de los servicios ocurrirá a las 6 p.m., 6 p.m., 8 p.m. y 1 a.m. (del día siguiente), respectivamente, según los husos horarios locales y considerando el horario de verano.

Impacto en los Usuarios:

A pesar de estas medidas, Nintendo asegura que los jugadores podrán seguir utilizando funciones y modos de juego que no requieren comunicación en línea. Sin embargo, servicios como SpotPass ya no estarán disponibles, mientras que StreetPass continuará operando utilizando la comunicación local entre las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Perspectivas para el Futuro:

Este anuncio coincide con la revelación de algunas características sobre la próxima generación de Nintendo Switch, conocida como "Switch 2". La estrategia de fusionar consolas portátiles y de sobremesa ha sido clave para Nintendo, extendiendo la vida útil de sus dispositivos y manteniendo el interés de los jugadores.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, destacó la importancia de la lealtad de los jugadores y la continuidad de las Cuentas Nintendo como elementos esenciales para fortalecer el vínculo con la comunidad de jugadores y mantener la innovación en la industria del entretenimiento digital.

Visto 1887 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. HONOR redefine el futuro con sus impresionantes dispositivos impulsados por IA
Sig. Paciente con chip de Neuralink comparte su experiencia por primera vez

Hay 5014 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.