Ecosia ha presentado un navegador multiplataforma que define como "el más ecológico del mundo" debido a su capacidad para generar 25Wh de energía renovable por cada usuario y día que navegue, junto con funciones como el Chatbot Ecosia AI y la herramienta de Calificación de Compromiso Climático.
La empresa tecnológica alemana continúa su misión de hacer del mundo un lugar más sostenible al ofrecer capacidades de acción climática gratuitas para todos los usuarios a través de este nuevo navegador.
Ecosia ya es conocida por Ecosia.org, el motor de búsqueda que dona el 80% de sus ingresos a proyectos globales de plantación de árboles. Con aproximadamente 20 millones de usuarios activos, la compañía ha plantado más de 205 millones de árboles hasta la fecha e invertido más de 84 millones de euros en acción climática.
Ahora, Ecosia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo navegador con características ecológicas, haciendo que la navegación diaria "sea la forma más sencilla de tener un impacto duradero" en el medio ambiente.
Según un comunicado en su blog, este navegador es "el más ecológico del mundo". Esto se debe en parte a que, con la navegación diaria de los usuarios, promete generar 25Wh de energía renovable por persona cada día, equivalente a mantener encendida una bombilla durante tres horas.
El navegador incluye íconos de hojas verdes junto a los enlaces de los sitios web para ayudar a los usuarios a identificar páginas "amigables con el planeta" y la herramienta de Calificación de Compromiso Climático, que evalúa el compromiso climático de las empresas más buscadas en Ecosia.
También cuenta con el Chat de Inteligencia Artificial (IA) de Ecosia AI, un chatbot ecológico que puede usarse para responder preguntas o proporcionar información sobre temas específicos.
Además, los usuarios pueden realizar compras en línea más sostenibles a través de tiendas asociadas. Esta opción permite a los usuarios contribuir financieramente a los proyectos de acción climática de Ecosia al comprar en línea en tiendas asociadas, todo sin costo adicional.
En este caso, el navegador dirige los beneficios obtenidos al promocionar estas tiendas asociadas a iniciativas de acción climática, como la plantación de árboles.
Además, el navegador es personalizable, lo que permite a los usuarios elegir un fondo de pantalla entre el contenido proporcionado por la empresa sobre sus proyectos de reforestación. También pueden configurar opciones como la página de inicio, agregando o eliminando funciones como widgets de impacto climático.
Más Velocidad y Privacidad
Según Ecosia, este nuevo navegador es multiplataforma y ha sido lanzado para Mac, Windows, iOS y Android. Está equipado con su motor de búsqueda ecológico y está basado en el navegador de código abierto Chromium de Google.
El Director de Productos de Ecosia, Michael Metcalf, afirmó que la compañía lanzó el navegador para mejorar su compromiso de sostenibilidad, con el objetivo de llegar a los usuarios donde están y ampliar los esfuerzos de sostenibilidad.
Además, Ecosia ha optimizado la velocidad del navegador, cargando páginas "hasta tres veces más rápido que la mayoría de los navegadores convencionales" gracias a su bloqueador de anuncios incorporado, que consume menos datos y energía al mostrar menos anuncios. La compañía también protege la privacidad de los usuarios bloqueando rastreadores.
Al elegir el navegador de Ecosia, los usuarios no solo eligen el planeta, sino que también apoyan un internet más justo y sostenible, concluyó la compañía.