Tranquilo, tu ordenador, móvil y conexión a Internet están bien. Si estás intentando entrar a ChatGPT y no puedes utilizar el servicio no eres el único en esta situación. OpenAI ha informado hace unos minutos de que el chatbot está sufriendo un rendimiento bajo y puede ser más lento de lo normal, pero la realidad para los usuarios es otra diferente. ChatGPT no funciona en gran parte del mundo.
Desde hace un buen rato X (Twitter) se ha llenado de publicaciones indicando que ChatGPT no funciona o que lo hace de forma extremadamente lenta, tanto en inglés como en español. Tras una pequeña comprobación hemos confirmado que el servicio no está operativo, no detecta los inicios de sesión y, en algunos casos, ni siquiera permite enviar mensajes.
De hecho, la web de Downdetector lo confirma como 'servicio caído', aunque su mapa solo muestra afectados en EE.UU. y no en el resto de países.
La página web del chatbot carga, pero no con todos los elementos activos. Simplemente muestra un par de iconos y la barra de texto inferior. Únicamente permite escribir un mensaje, sin embargo este no se puede enviar.
ChatGPT no funciona, ¿hay algo que se pueda hacer?
Lamentablemente, cuando este tipo de situaciones ocurren solo se puede esperar. Da igual que actualices la página o entres desde otro navegador, ChatGPT no funciona. Los errores del chatbot pueden ser diversos, aunque el resumen es que no podrás utilizarlo con normalidad. En Estados Unidos hay usuarios reportando una lentitud extrema, mientras que en España, como es nuestro caso, ni siquiera permite enviar mensajes.
Al actualizar la página, salta un error 502, que revela una interrupción entre dos servidores web. Este hecho confirma que ChatGPT está caído y que no hay nada que puedas hacer, pues no se trata de un problema con tu conexión o dispositivo.
Ahora bien, hemos intentado utilizar el servicio desde la app para iPhone y el chatbot responde con normalidad y parece estar funcionando correctamente. Entonces, todo apunta a que el hecho de que ChatGPT no funciona está solo relacionado con la versión web y no con las apps. Es decir, que si necesitas su ayuda en las próximas horas, lo más inteligente es que vayas a tu smartphone y descargues la aplicación.