X, anteriormente conocida como Twitter, ha ampliado la opción de ocultar la pestaña de 'Me Gusta' en los perfiles para todos los usuarios de la red social, con el objetivo de que puedan "proteger su imagen pública".
En los perfiles de los usuarios de esta red social, se muestra una pestaña dedicada a los 'Me Gusta' que han marcado. Este elemento a veces se utiliza solo para tener localizada una publicación que se quiere revisar más tarde pero, al ser una pestaña visible para cualquier usuario, puede revelar más información de la actividad en la red social de lo que algunas personas quieren mostrar.
Por este motivo, la red social propiedad de Elon Musk introdujo en septiembre del pasado año una nueva opción de configuración que permite a los usuarios mantener los 'Me Gusta' en privado, ocultando esta pestaña. Sin embargo, esta característica solo se lanzó inicialmente para los usuarios suscritos a la versión premium.
Ahora, X ha extendido esta opción de configuración para todos los usuarios de la red social, permitiéndoles ocultar la pestaña de 'Me Gusta' de su perfil. Esto evitará que otras personas vean el contenido marcado con esta opción, proporcionando más privacidad a los usuarios.
Fuentes de la compañía han confirmado esta actualización a The Verge y el propio Elon Musk ha enfatizado que se trata de una opción importante para "permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo", según compartió en una publicación en la plataforma.
𝕏 will make likes private this week.
— DogeDesigner (@cb_doge) June 11, 2024
– You will still be able to see posts you have liked (but others cannot).
– Like count and other metrics for your own posts will still show up under notifications.
– You will no longer see who liked someone else’s post.
– A post’s author… pic.twitter.com/bGX1QfB73K
El director de ingeniería de X, Haofei Wang, también señaló a finales de mayo la intención de la compañía de hacer que los 'Me Gusta' sean privados, con el objetivo de proteger la imagen pública de los usuarios. Según Wang, los 'Me Gusta' públicos "están incentivando el comportamiento incorrecto" en la red social. Esto se debe a que "muchas personas se sienten disuadidas de dar me gusta a contenido que pueda ser inquietante" por miedo a represalias de otras personas o para proteger su imagen.
No obstante, es importante tener en cuenta que los usuarios podrán ver a quienes les gustan sus publicaciones y también se mostrará el recuento de 'Me Gusta'. Con todo ello, los usuarios ya pueden configurar esta opción para ocultar la pestaña de 'Me Gusta' de su perfil, disfrutando así de una mayor privacidad en la red social.