¿Seguro que no es cuándo les dicen el precio, Tim?
Tim Cook ha demostrado sus dotes para promocionar los productos que se venden en las Apple Store. Un un intento de lograr mejores cifras de ventas con las Apple Visión Pro, el mandamás de Cupertino dijo que las gafas son tan espectaculares que la gente “llora de emoción” cuando las usa. ¿Seguro que no es por el precio?
Nadie niega que las gafas VR de Apple sean una locura, pero un dispositivo que tiene un precio base de 3.500 dólares no es para cualquiera. Quizás ese tenga que ser un reto para que la empresa de la manzana mordida logre mejores cifras de salida de las Apple Vision Pro.
Tim Cook dijo estas palabras en una entrevista con The Sun. En la charla el medio británico, el CEO de Apple contó lo que significa la experiencia de vivir de cerca el uso de las gafas. Invita a los usuarios a que hagan una prueba y que después decidan si las quieren adquirir.
“Es una experiencia emotiva participar en una demostración. Por eso animo a todo el mundo a que vaya a su tienda Apple local y obtenga una demostración. Es interesante observar a la gente, la reacción que tienen”, dijo Cook a The Sun, según 20bits.
“Muchos de ellos lloran, porque cuando empiezas a experimentar tus fotografías en Vision Pro, es casi como si estuvieras allí otra vez”, sostuvo el ejecutivo. “Podrás imaginar tus fotografías familiares tan grandes como la vida misma. Y estás ahí, celebrando una fiesta de cumpleaños o algún gran acontecimiento en la historia de tu familia. Es increíble”.
“Con el lanzamiento de nuestro próximo sistema operativo, visionOS 2, te permitiremos volver a tus fotos antiguas (tus fotos 2D) y convertirlas a 3D”, cerró Tim Cook apelando a la nostalgia de las personas.
La oferta y demanda de las Apple Vision Pro
El Apple Vision Pro jamás vendería un millón de unidades. De acuerdo con un reporte del reconocido analista Ming-Chi Kuo, Apple ha reducido sus envíos previstos para 2024 del Apple Vision Pro para ubicarse ahora en un volumen que va entre las 400.000 y 450.000 unidades. Una cifra respetable pero que honestamente se sitúa muy por debajo de la proyección original que apuntaba a un volumen rondando entre las 700.000 y 800.000 unidades.
Estos rangos nos sugieren que en realidad Tim Cook y compañía apuntaban a que el visor de Realidad Mixta podría haber llegado al millón de unidades vendidas en su primera generación. Pero ahora recortando 600 mil cascos de la ecuación parece que eso simplemente jamás va a suceder.
Tal nivel de reducción indica que Apple no solo enfrenta una demanda menor de la esperada en su principal mercado: Estados Unidos, sino que también adopta una postura cautelosa sobre su expansión internacional, donde el panorama al parecer sería menos alentador que lo ya experimentado en lo que serían sus mercados principales para la marca.
En su plan original la compañía había planeado lanzar el Vision Pro en nuevos mercados a lo largo de los próximos meses, pero ahora existe la posibilidad franca de que todo se retrase o que incluso cancele parte de esos planes.