Microsoft ha anunciado el regreso de la función de Recordatorio a su herramienta Copilot+, aunque no estará disponible de inmediato para todos los usuarios. La función, que toma capturas de pantalla automáticamente, se lanzará en octubre para los evaluadores beta de Windows Insider, y se espera que llegue a un público más amplio en el futuro.
Recordatorio, que utiliza inteligencia artificial para organizar y facilitar la revisión de actividades del usuario, fue diseñada para ser una característica clave en las PC Copilot+ con los nuevos chips Snapdragon X Elite y X Plus. Sin embargo, la implementación inicial generó preocupaciones sobre la privacidad, ya que la función podía capturar información sensible de manera automática.
En respuesta a estas inquietudes, Microsoft ha realizado cambios importantes: ahora, Recordatorio estará desactivada por defecto, y los usuarios podrán activarla opcionalmente durante su primer inicio de sesión en Windows. Además, para mayor seguridad, se propone el uso de la autenticación biométrica de Windows Hello para acceder a las capturas de pantalla almacenadas.
Aunque los usuarios de PC más recientes con ARM podrían tener que esperar un poco más para acceder a esta función, su reintroducción promete mejorar la experiencia de los dispositivos Copilot+, siempre y cuando se logren mitigar las preocupaciones de seguridad.