OpenAI Japón ha sorprendido a la comunidad tecnológica al anunciar GPT-Next, un modelo de inteligencia artificial que promete ser 100 veces más potente que GPT-4. Según Tadao Nagasaki, CEO de OpenAI Japón, este nuevo modelo no solo incrementará drásticamente su capacidad, sino que también será más eficiente en términos de consumo de recursos, sin requerir hardware adicional.
Bajo el nombre clave “Strawberry”, GPT-Next está programado para lanzarse a finales de 2024. La principal innovación de este modelo es su capacidad de utilizar “pensamiento de Sistema 2”, lo que le permitirá razonar y deliberar con mayor profundidad, abordando problemas complejos, como matemáticas avanzadas. Además, GPT-Next generará datos sintéticos de alta calidad para mejorar su propio entrenamiento.
El futuro de la IA se vislumbra aún más prometedor con "Orion", el próximo modelo de OpenAI, que se espera para 2025. Mientras tanto, todas las expectativas están puestas en el lanzamiento de GPT-Next, que podría marcar un nuevo hito en el desarrollo de la inteligencia artificial.