La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha presentado una nueva denuncia contra Apple, acusando al gigante tecnológico de imponer políticas ilegales a sus empleados, como acuerdos de confidencialidad y políticas de no competencia, que violan la Ley Nacional de Relaciones Laborales.
La oficina de Los Ángeles de la NLRB investigó estas acusaciones durante años, derivadas de denuncias de 2021. La reciente denuncia se diferencia de casos anteriores, que se enfocaban en violaciones en tiendas específicas, ya que ahora abarca políticas aplicables a todas las ubicaciones de Apple.
El caso se llevará a cabo en una audiencia ante un juez administrativo en enero. La NLRB ha estado revisando varios casos pendientes, incluido uno que alegó que Apple despidió ilegalmente a un empleado por participar en actividades sindicales.
A pesar de las presiones de la compañía, los empleados de tiendas en Oklahoma City y Towson, Maryland, han logrado formar sindicatos, con el primero ratificando un contrato recientemente. Apple aún no ha hecho comentarios sobre estas acusaciones.