Jackson Greathouse Fall, diseñador estadounidense, quiso probar el alcance de la inteligencia artificial en el mundo empresarial. Con solo 100 dólares y la ayuda de ChatGPT, el chatbot de OpenAI, inició un experimento en el que buscó maximizar su inversión siguiendo estrictamente las recomendaciones de la IA. Con un simple mensaje en su cuenta de X, comentó: "Le di a GPT-4 un presupuesto de 100 dólares y le pedí que ganara la mayor cantidad de dinero posible".
I gave GPT-4 a budget of $100 and told it to make as much money as possible.
— Jazz Fall (@JazzFall) March 15, 2023
I'm acting as its human liaison, buying anything it says to.
Do you think it'll be able to make smart investments and build an online business?
Follow along 👀 pic.twitter.com/zu4nvgibiK
ChatGPT sugirió crear "Green Gadget Guru," una tienda online enfocada en productos sostenibles, un mercado en auge. Desde el concepto del negocio hasta estrategias de marketing, ChatGPT guió cada paso, ayudando a Greathouse a lanzar el sitio en menos de 24 horas. Además, el emprendedor recurrió a DALL-E, otra herramienta de OpenAI, para diseñar el logotipo de la tienda.
El negocio generó tanto interés que Greathouse recibió una oferta de 100 dólares por el 25% de la empresa; sin embargo, rápidamente aparecieron propuestas mayores, llegando a valorar el negocio en 25,000 dólares. Aunque el sitio web dejó de operar después de completar el experimento, Greathouse demostró el potencial de la IA para reducir barreras de entrada en el emprendimiento, resaltando su valor en la planificación y creación de negocios funcionales con una inversión mínima.