El Nintendo Alarmo, un reloj despertador de $100 con pantalla circular de 2.8 pulgadas, ha sido el centro de atención entre hackers de hardware. Recientemente, el YouTuber y experto en ingeniería inversa GaryOderNichts logró ejecutar Doom en este dispositivo, sin modificar su hardware interno. Utilizando la rueda superior del reloj para moverse y los botones laterales para disparar, Gary demostró que la pantalla del Alarmo puede mostrar más que solo la hora, compartiendo un video del juego en acción en su cuenta de YouTube y Twitter.
Para aquellos interesados en replicar este logro, Gary también subió el código y las instrucciones a su perfil de GitHub. Aunque el juego no tiene audio debido a limitaciones de memoria, esta versión de Chocolate Doom funciona de manera nativa en el Alarmo, aprovechando la capacidad del MCU STM32H7, un microcontrolador con recursos de código abundantes en línea.
El proceso requirió de semanas de trabajo, durante las cuales Gary utilizó una Raspberry Pi y soldó cables a los pines SWD para analizar la placa del Alarmo. Este experimento destaca el potencial del dispositivo como plataforma de hacking, y aunque no sustituye a una consola de videojuegos, los entusiastas pueden seguir explorando sus posibilidades hasta el lanzamiento de la próxima consola de Nintendo el próximo año.