Este miércoles 11 de diciembre, las plataformas de Meta, WhatsApp, Facebook e Instagram, enfrentaron una caída generalizada en México, afectando a millones de usuarios. Según el sitio Downdetector, las fallas comenzaron alrededor de las 11:45 a.m. y afectaron diversos aspectos del funcionamiento de las aplicaciones.
En WhatsApp, el problema más reportado fue la demora o imposibilidad de enviar mensajes, tanto en la versión regular como en la versión Business, con un 64% de los reportes indicando problemas para enviar mensajes, mientras que otros reportaron fallas tanto en la app como en el sitio web. En Instagram, los usuarios experimentaron retrasos en la carga de la aplicación (70% de los reportes), errores en la visualización del feed (18%) y problemas para iniciar sesión (12%).
Por su parte, Facebook registró fallas principalmente en la aplicación móvil (60%), con problemas de carga de contenido (25%) y un 15% de los informes relacionados con el sitio web. Las interrupciones generaron rápidamente reacciones de los usuarios en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), donde muchos se quejaron de la frecuente caída de los servicios de Meta.
Hasta el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas de la interrupción, aunque los usuarios siguen esperando una respuesta. La situación sigue siendo monitoreada por los afectados, que aguardan una posible actualización de las plataformas para resolver los inconvenientes.