La temporada 2025 de Fórmula 1 trae consigo una figura histórica: Laura Muller, la primera ingeniera de carrera en la historia del Gran Circo. Muller, quien comenzó a trabajar con Esteban Ocon tras su transición a Haas, ha alcanzado una meta que la joven alemana soñaba desde niña, aunque no de la forma que pensaba.
Desde pequeña, Laura aspiraba a ser piloto de Fórmula 1 y competir contra su ídolo, Michael Schumacher. Sin embargo, su pasión por el automovilismo la llevó por el camino de la ingeniería, convirtiéndose en una pieza clave en los equipos en los que ha trabajado. Tras graduarse en Ingeniería Automotriz en la Universidad Técnica de Munich en 2015, Muller comenzó su carrera profesional en el mundo de las carreras, trabajando primero en el equipo alemán Phoenix Racing.
Su carrera continuó con experiencia en Fórmula Renault, Hero Motorcorp en Brasil y el Mundial de Resistencia, donde se destacó en diversas categorías como LMP2, LMP3, DTM y GT3. En 2022, Muller dio el salto a la Fórmula 1 con el equipo Haas, donde comenzó como ingeniera de rendimiento.
En 2023, Laura Muller hizo declaraciones contundentes sobre la misoginia en el mundo del automovilismo, señalando que las mujeres en la Fórmula 1 aún deben luchar contra estereotipos y demostrar su valía constantemente. A pesar de ello, se mostró optimista respecto al futuro, señalando que dentro de cinco años, una mujer podría estar lista para competir en la Fórmula 1.
Hoy, Muller hace historia nuevamente, al ser parte del equipo de Esteban Ocon y seguir rompiendo barreras en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. En 2025, asumirá el rol de ingeniera de carrera de Esteban Ocon, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de la F1. Además, ha sido una voz activa contra la misoginia en el automovilismo, destacando la necesidad de reconocer el talento femenino en el deporte.
Su trayectoria y compromiso abren puertas para futuras generaciones de mujeres en la Fórmula 1.