La precuela de acción que todos esperábamos, Doom: The Dark Ages, llegará en mayo y las primeras impresiones son más que prometedoras. En una presentación exclusiva para la prensa, Hugo Martin, Director Creativo de la serie, comentó que The Dark Ages cambiará la dinámica de la saga, pidiendo a los jugadores que "se paren y luchen", en lugar de correr y disparar como en los títulos anteriores.
El nuevo capítulo de la franquicia lleva al Doom Slayer a su momento de mayor poder, con un arsenal de nuevas mecánicas diseñadas para encajar con el tema medieval. El "Escudo Sierra" es uno de los grandes añadidos, permitiendo bloquear, esquivar e incluso usarlo como proyectil para desintegrar enemigos y abrir caminos con su motosierra. El escudo también sirve para saltar entre plataformas, otorgando al Doom Slayer movimientos ágiles y espectaculares.
La tecnología detrás de Doom: The Dark Ages también ha mejorado. El motor id Tech permite un mundo más grande, con mayores enemigos y entornos más abiertos, dejando atrás los pasillos estrechos de títulos previos. El juego se enfoca en ofrecer libertad al jugador, sin batallas lineales, permitiendo que las decisiones del jugador influyan más en el curso de la aventura.
La historia se centra en el Doom Slayer, encarcelado injustamente por Los Hacedores y liberado con el objetivo de enfrentar a nuevos enemigos en un inframundo lleno de caos. El universo se expande, con villanos más oscuros y una mitología más profunda.
Visualmente, Doom: The Dark Ages es impresionante, con un diseño más estilizado, oscuro y agresivo que nunca. La música, compuesta por Finishing Move, complementa perfectamente la atmósfera. Con nuevos enemigos, viejos conocidos y un enfoque más en las decisiones del jugador, Doom: The Dark Ages promete ser una experiencia aún más épica. Se lanzará el 15 de mayo y ya estamos contando los días.