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Nikola, la promesa de los camiones de hidrógeno, al borde de la bancarrota
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Nikola, la promesa de los camiones de hidrógeno, al borde de la bancarrota

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Nikola, la empresa que alguna vez fue conocida como "la Tesla de los camiones" por sus innovadores diseños de vehículos eléctricos e impulsados por hidrógeno, enfrenta una crisis financiera que pone en duda su futuro. La compañía, fundada en 2014, prometía revolucionar el transporte de carga con camiones de alta autonomía y tecnología avanzada, pero hoy se encuentra al borde de la quiebra.

De la promesa a la incertidumbre

Nikola saltó a la fama con el Nikola One, un camión con una autonomía de casi 2,000 kilómetros impulsado por hidrógeno, seguido del Nikola Two y el TRE, diseñados para el mercado europeo. A pesar de las altas expectativas, ninguno de estos modelos logró salir al mercado como se había planeado.

En 2020, la compañía se convirtió en pública sin haber vendido un solo camión, basándose en promesas y reservas anticipadas. Sin embargo, la falta de productos reales y una serie de polémicas, incluidas acusaciones de fraude que llevaron a la renuncia de su fundador Trevor Milton, afectaron gravemente su credibilidad.

Problemas financieros y posibles escenarios

Según informes de Bloomberg y The Washington Post, Nikola está evaluando opciones como la venta de la compañía, una reestructuración financiera o incluso la declaración de bancarrota. En octubre de 2024, la empresa admitió que solo contaba con fondos suficientes para operar hasta el primer trimestre de 2025.

Durante los primeros nueve meses de 2024, solo se vendieron 200 camiones, lo que refleja la dificultad de competir en un mercado cada vez más exigente. Además, la cancelación de proyectos clave, como la Badger, su rival contra la Cybertruck de Tesla, y otros prototipos, han limitado aún más sus ingresos.

Un futuro incierto

Nikola, que alguna vez prometió liderar el mercado de camiones eléctricos y de hidrógeno, ahora enfrenta un futuro incierto. Con una valoración que llegó a superar a gigantes como Ford y una visión ambiciosa de transformar el transporte de carga, la compañía lucha por mantenerse a flote en un entorno financiero complicado.

El desenlace de esta historia aún está por escribirse, pero el sueño de ser "la Tesla de los camiones" podría estar llegando a su fin.

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