Sony ha anunciado una colaboración con AMD para llevar la tecnología de reescalado y suavizado de texturas FSR 4 a la PS5 Pro. Esta asociación tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los videojuegos en la consola, manteniendo una calidad visual óptima.
FSR 4, la última versión de la herramienta de AMD, utiliza un algoritmo avanzado de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para optimizar la estabilidad, el rendimiento y la calidad de las imágenes. Según Mark Cerny, arquitecto principal de PS5 Pro, a partir de 2026, la consola contará con un sistema similar al de FSR 4, sustituyendo la actual tecnología PSSR, utilizada en la PS5 Pro.
En una entrevista con Digital Foundry, Cerny destacó que, aunque los desarrolladores seguirán utilizando PSSR en los títulos de PS5 Pro en 2025, ya se están implementando las bases de FSR 4 en la consola para los juegos que lleguen en 2026. La implementación de esta nueva tecnología será un desafío ambicioso, pero se espera que ofrezca mejoras significativas en el rendimiento sin sacrificar la calidad visual.
Esta actualización promete que la PS5 Pro aprovechará el poder de las nuevas tarjetas gráficas AMD, como las Radeon RX 9070, para ofrecer una experiencia de juego mejorada con un coste menor en cuanto a calidad de imagen. Sin embargo, será necesario esperar hasta 2026 para ver los primeros resultados de esta evolución tecnológica.