Según informes recientes, Oracle podría intervenir para evitar la prohibición de TikTok en Estados Unidos al asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de la app china. De acuerdo con Bloomberg, Oracle estaría cerrando un acuerdo que le permitiría asegurar la versión estadounidense de TikTok a cambio de una pequeña participación en las operaciones de la aplicación en el país.
La propuesta busca asegurar que TikTok no tenga acceso a una "puerta trasera" que el gobierno chino podría explotar, una de las principales preocupaciones de las autoridades estadounidenses. Los funcionarios del gobierno de EE. UU. ya tienen prohibido el uso de la app debido a los temores sobre la recopilación de datos personales de los usuarios, los cuales, según críticos, podrían terminar en manos del gobierno chino.
Aunque la noticia fue revelada la semana pasada, aún existe incertidumbre sobre si este acuerdo cambiará la situación de TikTok en Estados Unidos. A pesar de intentos anteriores de proteger los datos mediante servidores de Oracle, la medida no fue efectiva, ya que algunos empleados chinos todavía tenían acceso a la información de los usuarios. Por ahora, tanto TikTok como Oracle han evitado hacer comentarios oficiales al respecto.
Esta situación sigue siendo un tema de debate mientras se espera una resolución final sobre el futuro de