WhatsApp comenzará a probar una nueva medida para frenar el spam en su plataforma, limitando la cantidad de mensajes de difusión que los usuarios y empresas pueden enviar al mes. Esta prueba, que iniciará en las próximas semanas, afectará tanto a usuarios individuales como a cuentas de empresas.
Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios configurar sus preferencias para cancelar la suscripción a chats con empresas y decidir qué mensajes desean recibir. Con la nueva medida, se buscará reducir el envío masivo de mensajes y ofrecer una mejor experiencia en la plataforma. Se estima que los usuarios podrán enviar hasta 30 mensajes de difusión mensuales durante el periodo de prueba, con posibles ajustes en este límite.
Para aquellos que necesiten enviar más mensajes a varios destinatarios, WhatsApp sugiere utilizar otras funciones, como las actualizaciones de estado o los canales.
En cuanto a las empresas, WhatsApp Business actualmente permite el envío gratuito e ilimitado de mensajes de difusión. Sin embargo, Meta planea lanzar una versión de pago con herramientas adicionales, como la personalización y programación de mensajes, especialmente útiles para actualizaciones de productos o campañas estacionales. Durante la fase de prueba de esta versión, las empresas podrán enviar 250 mensajes personalizados de forma gratuita, después de lo cual deberán pagar por mensajes adicionales. Meta aún no ha revelado el costo de esta nueva funcionalidad.
Además, se espera que WhatsApp cambie el logo de WhatsApp Business, reemplazando la 'B' por el símbolo de un '+'.