Codemasters prepara el lanzamiento de F1 25 con mejoras importantes en sus modos más populares: Modo Carrera y Mi Equipo. Aunque no representa una transformación radical, el juego introduce ajustes que refinan la experiencia de los jugadores, tanto en la gestión como en la conducción.
Modo Carrera: continuidad con mejoras sutiles
El Modo Carrera mantiene su fórmula clásica: elegir un piloto, un equipo y competir durante 10 temporadas. En esta edición, se han hecho mejoras puntuales para pulir la experiencia, como entrevistas más naturales, actividades fuera de pista más atractivas y una preparación previa al Gran Premio más dinámica. No hay cambios drásticos, pero sí un mayor realismo y fluidez, sin alterar la esencia que ha hecho de este modo uno de los favoritos de la franquicia.
Mi Equipo: gestión más profunda y separada del rol de piloto
En Mi Equipo, el enfoque ha cambiado notablemente. El jugador ya no combina las funciones de piloto y dueño de equipo de forma simultánea. Ahora, estos roles se dividen:
Como propietario, puedes personalizar el equipo a fondo: desde el diseño del auto hasta la elección de pilotos, contratos con patrocinadores, mejoras en investigación y desarrollo, y gestión del cuartel general. Se incorpora un nuevo sistema de valoración de fanáticos, que refleja la popularidad del equipo y ofrece un desafío adicional al intentar escalar desde equipos nuevos hasta igualar a históricos como Ferrari o Mercedes.
Como piloto, el objetivo es asegurar el rendimiento de ambos corredores del equipo, no solo el propio. Esta dualidad promueve una experiencia más enfocada en el éxito colectivo que en protagonismos individuales.
Otra novedad: el jugador siempre empezará como el 11º equipo de la parrilla, pudiendo usar una escudería creada desde cero o elegir entre opciones ficticias como Konnersport (de Braking Point) o APX GP, de la próxima película basada en la F1.
Jugabilidad: más sensible y desafiante
En pista, F1 25 ofrece una experiencia de conducción más receptiva y realista, ideal para quienes usan volantes o simuladores. El manejo es más suave y menos propenso a errores fatales, aunque con mando sigue siendo más exigente, debido a la menor precisión.
Los gráficos lucen mejorados, los rivales son más competitivos en niveles altos de dificultad y la sensación general es la de un simulador más completo y menos frustrante que su predecesor.
F1 25 no revoluciona, pero sí evoluciona. Con un Modo Carrera más pulido y un Mi Equipo más profundo y lógico, el título apunta a brindar una experiencia más realista y satisfactoria para los fanáticos de la Fórmula 1. Aún quedan más detalles por revelar, pero lo visto hasta ahora promete.