Google anunció que a finales de abril dejará de permitir opiniones y calificaciones sobre centros educativos en su aplicación Maps. Esta medida, que será aplicada globalmente, busca frenar comentarios inapropiados, dañinos o que violen sus políticas de uso.
Según explicó un portavoz de la empresa, se han detectado numerosos comentarios ofensivos o poco útiles en las páginas de escuelas, como "colegio lamentable" o "profesores horribles", que no aportan valor y pueden perjudicar injustamente a las instituciones educativas.
Además de desactivar la opción de dejar nuevas reseñas, Google eliminará también todas las opiniones y puntuaciones existentes en perfiles de escuelas, colegios e institutos. El proceso comenzará a finales de abril y se llevará a cabo de manera progresiva durante varias semanas.
Hasta ahora, Maps permitía valorar con estrellas y comentarios a cualquier lugar, incluidos centros escolares, de manera similar a lo que sucede con restaurantes o hoteles. Con este cambio, Google busca mantener un entorno más respetuoso y enfocado en el uso práctico de la plataforma.