Luego de que Scopely adquiriera Niantic —conocida por desarrollar populares títulos móviles como Monster Hunter Now y Pikmin Bloom— surgieron dudas sobre el futuro de Pokémon GO, su juego estrella. Sin embargo, la desarrolladora ha aclarado que el juego no será cerrado ni sufrirá cambios importantes.
En una entrevista para el medio japonés IT Media Mobile, Niantic aseguró que Scopely no impondrá modificaciones radicales y que, por el contrario, solo ofrecerá apoyo para continuar con el desarrollo y mejora del juego.
“Dicho sin rodeos: tengan la seguridad de que no cerraremos el juego”, afirmó la compañía.
La venta, realizada en marzo por un valor de 3,500 millones de dólares, incluye varios títulos de Niantic que ahora pasarán a manos de Scopely, empresa detrás de Monopoly GO, uno de los juegos móviles más exitosos del momento.
Desde Niantic señalan que esta nueva etapa será positiva para los usuarios y aseguran que seguirán comprometidos con la experiencia del jugador:
“Ha sido una alegría increíble servir a cientos de millones de Entrenadores en nuestra comunidad del mundo real durante los últimos 10 años, y realmente creo que lo mejor está por venir”.
Con esto, Pokémon GO, disponible para iOS y Android, continuará activo y en evolución, al igual que otras franquicias ahora bajo el control de Scopely.