Además de los tres anteriores, los fabricantes de coches con los que Apple ha llegado a un acuerdo para integrar CarPlay son BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota. Un de los tres primeros, Volvo, acaba de publicar este vídeo explicando cómo funcionará CarPlay:
El sistema permitirá hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música o acceder a mensajes con toques directos en la pantalla táctil y botones físicos del sistema en el salpicadero. Los coches con CarPlay integrarán además botones en el volante (primera imagen debajo a la izquierda) con los que se podrán activar Siri directamente para dar órdenes por voz.
Siri permitirá acceder a los contactos, hacer llamadas o escuchar mensajes de voz. Si recibes un mensaje o una notificación, Siri leerá esos mensajes y notificaciones y el conductor podrá responder también sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Los mapas y el sistema de navegación se podrán también manejar con la voz a través de Siri.
Habrá que esperar un poco para verlo en acción, pero de momento ya sabemos que la apuesta de Apple por el coche sigue fuerte. CarPlay funcionará con iOS7 y, de momento, solo con iPhone 5, 5s y 5c. Puedes ver más detalles en la página de CarPlay de Apple. [CarPlay vía Apple]